La unidad del Akkodis ASP Team fue conducida por el japonés Takeshi Kimura en la división que lideró el Lamborghini del Iron Dames; en Hypercar, la «pole» le correspondió al Toyota Nº 7.
Culminó la actividad sabatina de las 6 horas de São Paulo, quinta ronda del calendario 2024 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia que se celebra en el Autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos, en donde se realizaron las clasificaciones para las divisiones Hypercar y LMGT3, en la pista de 4.309 metros.
En la división de los autos prototipos, el más rápido resultó el Toyota Nº 7 con Kamui Kobayashi al volante (quien conduce junto a Mike Conway y Nyck de Vries) que marcó la «pole» con un tiempo de 1m23s147, a 186,582 Km/h, encabezando el «1-2» de Gazoo Racing escoltado por el Nº 8 de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa a 0s122. Tercero quedó el Porsche de Penske Motorsport que tripulan Matt Campbell, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki, a 0s191.
Con respecto a la categoría LMGT3, el más rápido fue el Lamborghini Huracán de Iron Dames, que estuvo bajo la conducción de Sarah Bovy (comparte la conducción con Rahel Frey y Michelle Gatting) y registró el mejor tiempo de la divisional tras girar en 1m34s413, a 164,304 Km/h. Por su parte, el Lexus RC F GT3 del equipo Akkodis ASP Team, con el cual corren el argentino José María López, el francés Esteban Masson y el japonés Takeshi Kimura, quedó en la 15° posición de la categoría.
La actividad para las 6 Horas de São Paulo continuará este domingo a las 11.30 (hora Argentina), cuando se ponga en marcha la Carrera Final.