Williams Racing anunció este miércoles al piloto británico para participar de la primera sesión de entrenamientos libres de la última fecha del año de la Fórmula 1.
Williams Racing confirmó que el piloto de la academia Luke Browning participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, a realizarse el próximo 8 de diciembre en el Circuito de Yas Marina, por la última ronda del calendario 2024 de Fórmula 1.
De esta manera, el equipo que integra Franco Colapinto cumplirá con la segunda y última práctica obligatoria para pilotos novatos del equipo para este año y marcará el debut de Luke en la F1.
«Es un honor poder conducir un monoplaza Williams F1 por primera vez en Abu Dhabi. Tener la oportunidad no solo de participar en la prueba de pilotos jóvenes, sino también en los entrenamientos libres es increíblemente especial», contó Browning.
Y agregó: «Un enorme agradecimiento a todos en Williams Racing por apoyar mi desarrollo como parte de la Williams Racing Driver Academy y confiarme el FW46. Trabajaré duro para prepararme y aprovechar al máximo la oportunidad».
Sven Smeets, director deportivo del equipo, afirmó: «Luke tuvo una temporada impresionante en Fórmula 3 y se tomó la transición a la Fórmula 2 con calma, con un buen rendimiento desde su primera participación en Bakú. A lo largo de este año, hizo importantes contribuciones al equipo a través de su trabajo de desarrollo y demostró un rápido progreso en su comprensión, madurez y habilidad para la carrera».
«Ahora estamos deseando darle a Luke la oportunidad de conducir el FW46 en Abu Dhabi como el siguiente paso en su desarrollo como piloto de Williams Racing Academy», cerró.