14.6 C
Río Cuarto
sábado 20 abril 2024

«Me parece una muy buena iniciativa»

El automovilismo sigue en cuarentena. Sigue sin haber actividad. Los motores se apagaron allá por el mes de marzo sin embargo los encargados de llevar las riendas del campeonato argentino y sudamericano del CarX RallyCross, Alejandro y Diego Levy, siguen trabajando para cuando se reactive el deporte motor.

Hace unas semanas atrás se comunicó que la categoría le dará un subsidio al «valor de la torre» a los equipo y pilotos para que puedan afrontar el golpe económico producido por la pandemia del Coronavirus COVID-19 que paralizó el país. Una noticia que cayó muy bien en el ambiente y fue visto con buenos ojos por los pilotos de la categoría que forman parte del espectáculo.

Uno de los que dio su punto de vista fue Ricardo Martinoglio, piloto de Capital Federal integrante del Lusqtoff Team, quien está de acuerdo con la iniciativa de los hermanos Levy para que los pilotos puedan terminar el año deportivo perdiendo la menor cantidad de dinero posible sabiendo que a la hora de cerrar una publicidad para que se sumen a sus proyectos será muy difícil de cerrar.

Además uno de los protagonistas de la clase RC2N en la que corre con un Renault Clío, está de acuerdo y le gusta la confirmación de la segunda fecha del campeonato, que todavía no tiene día definido, que sera en «La Fortaleza» de Oreste Berta en Alta Gracia. Un circuito que le cae bien y en la que tratará de hacer un buen papel.

«Me parece una muy buena iniciativa lo de los subsidios. Creo que tenemos que entre todos terminar como podamos este año perdiendo la menor cantidad de dinero posible y darnos el gusto de poder correr. Con el apoyo de los directivos de la categoría tiene que venir en concordancia y de la mano con los costos de los alquileres de los autos y atención en pista. Los números no van a ser los mismos y va a costar viajar, aparte cerrar publicidades va a ser difícil y todo va a salir del bolsillo propio. Es por eso que veo muy buena la decisión del CarX apoyar y ayudar a los pilotos», comentó Martinoglio.

«Por otro lado la segunda fecha en el de Berta es espectacular porque me gusta el circuito como así también la provincia de Córdoba. Es la cuna del automovilismo junto con otros circuitos. Está muy bueno correr ahí y es un placer. Ojalá podamos correr pronto con todos los protocolos y las medidas necesarias de seguridad para cuidarnos entre todos», agregó.

«De nuestro lado trataremos de estar, apoyar a la categoría en este emprendimiento de los hermanos Levy que son personas de mucho empuje así que nos sumamos a eso y trataremos de apoyar desde nuestro humilde lugar», concluyó el piloto de la clase RC2N.

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Pole» provisoria para Juan Manuel Damiani en la Clase 2

El nuevejuliense fue el más rápido de la primera tanda clasificatoria en Rosario, donde también lideró los entrenamientos previos. Con...

MÁS ARTÍCULOS