El equipo teutón ganó un 10% más de tiempo de pruebas aerodinámicas gracias a su posición en el Campeonato de Constructores de F1.
El equipo Mercedes-AMG Petronas Team de Fórmula 1 se beneficiará con un incremento del 10% de tiempo para ensayos aerodinámicos. En este sentido, las normativas de pruebas aerodinámicas señala la cantidad de tiempo para túnel de viento y estudios de la dinámica de fluidos CFD respecto al período de pruebas aerodinámicas según la posición del campeonato. Se busca igualdad en la batalla, favoreciendo en tiempo de trabajo a los equipos que están más retrasados en el torneo.
A mitad de año se reajusta, según las posiciones en que están los equipos a fin de junio, justamente, al término del GP de Austria. Como Mercedes empezó la temporada con la restricción que le corresponde por ser el segundo del año 2023 y cayó en la tabla de constructores al cuarto puesto ahora, se beneficia con esta regla. Inició el año con el 75% de la asignación básica y su oportunidad se eleva ahora al al 85%.
En dato concreto, esto significa «32 pruebas más en el túnel de viento, ocho horas más de wind-on, 200 geometrías permitidas más y 40 horas más de ocupación del túnel de viento», reseñó el informe especializado en F1 realizado por Jake Boxall-Legge en Motorsport.com.
También Ferrari y McLaren crecen, mientras que el ahora llamado RB redujo su acción de desarrollo al haber mejorado su prestación y resultados en el año. Pero el que más perdió es Haas, pues pasó del último lugar del campeonato 2023 al séptimo puesto actual.