19.9 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Mercedes retira la Apelación de Abu Dhabi

Cuatro días después del Gran Premio de Abu Dhabi, Mercedes decidió no seguir adelante con su apelación respecto a la carrera donde Max Verstappen le ganó el título a Lewis Hamilton.

En un comunicado emitido el jueves, la escudería dijo que recibía con satisfacción la iniciativa de la FIA de investigar los acontecimientos del pasado fin de semana, por lo que ya no consideraba necesario seguir adelante con su acción.

Cuando la bandera de cuadros cayó en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2021 el drama apenas inició luego de que Mercedes interpuso dos protestas por el controvertido final que se suscitó después del accidente del Williams de Nicholas Latifi.

La casa alemana señaló que el procedimiento de reinicio ordenado por el director de carrera Michael Masi contradecía artículos del reglamento deportivo.

Mercedes citó artículos del reglamento deportivo que dicen que ningún piloto puede adelantar a otro coche en la pista detrás del coche de seguridad al considerar que Verstappen rebasó a su piloto cuando ambos se dirigían al reinicio de la competencia. 

Además de esto citó la normativa que dice que todos los coches doblados deben pasar el coche de seguridad antes de que la carrera se reanude en la siguiente vuelta.

Ambas controversias fueron desestimadas por la FIA.

En la primera de ellas, la FIA respondió que los alegatos de Mercedes de que el coche 33 de Max Verstappen adelantó al 44 de Lewis Hamilton durante el coche de seguridad no eran procedentes porque “ambos coches estaban ‘apretando y soltando el acelerador’ y que había ‘un millón de precedentes’ bajo Safety Car en los que los coches se habían puesto al lado y luego habían retrocedido detrás del coche que estaba delante”.

En cuanto a la segunda controversia referente a los pilotos que adelantaron a Hamilton y al safety car para dejar al inglés y Verstappen en un duelo a una vuelta, el organismo rector del automovilismo

Los comisarios dijeron que aunque ese artículo puede no haber sido «aplicado en su totalidad», ya que el coche de seguridad entró al final de la misma vuelta en la que se le permitió a los coches rezagados adelantarlo, «el artículo 48.13 lo anula y una vez que se ha mostrado el mensaje ‘Coche de seguridad en esta vuelta’, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta».

La notificación añadía: «No obstante, la petición de Mercedes de que los comisarios corrijan el asunto modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta, es un paso que los comisarios consideran que efectivamente acorta la carrera de forma retrospectiva, y por lo tanto no es apropiado. En consecuencia, se desestima la protesta».

En Mercedes no quedaron nada conformes y presentaron su intención de apelar esa decisión. Tenían un plazo de 96 horas para hacerlo, y este jueves, cuando se acercaba la hora límite, han anunciado que no seguirán adelante con la apelación.

Por tanto, y aunque el caso seguirá dando que hablar y la FIA ya anunció que investigará el final de carrera de Abu Dhabi para mejorar, se termina cualquier controversia respecto a la temporada 2021 de la Fórmula 1.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS