México inicia negociaciones para recibir a la IndyCar

El promotor del Gran Premio de México indicó que existe la posibilidad de que la categoría vuelva al Autódromo «Hermanos Rodríguez» en 2026.

Tras el Gran Premio de Ciudad de México de Fórmula 1, comenzó a sobrevolar el rumor de que IndyCar podría regresar al Autódromo «Hermanos Rodriguez» en 2026. Esto se da luego del anuncio de NASCAR, en el que expresan que incluirán al país en su calendario.

Esta sería la primera vez que la categoría en suelo mexicano desde 2007, cuando en aquel entonces se disputaba la Champ Car. El mismo presidente de la CIE y promotor del GP de México, Alejandro Soberón, confirmó los rumores: «Hemos estado en pláticas con IndyCar».

Además, agregó: «Ya estuvieron aquí en México. El próximo año, la NASCAR vendrá a México. Van a salir de Estados Unidos por primera vez. Hay mucha emoción. Es un tipo de carrera y campeonato completamente diferente». 

México recibió a la desaparecida CART/Champ Car entre 2001 y 2007, cuando existía el conflicto «split» con la IndyCar original.

Otro de los motivos por el que México aparece como una opción plausible es la sensación que está generando Patricio O’Ward, originario de Monterrey, que conduce para McLaren Arrow. En el pasado Gran Premio de México, bajo el marco de las sesiones obligatorias para jóvenes pilotos, tomó el MCL38 de Lando Norris en la FP1 y terminó a tan solo 0.3 segundos de Oscar Piastri.

Al precisar cuándo podría ser la fecha de la llegada de la competencia a México, Soberón dijo: «Hemos establecido conversaciones con IndyCar en enero para pensar en 2026». Por último, destacó la importancia de O’Ward para que se pueda llevar a cabo: «Por supuesto, Pato es un factor importante en todo eso».