El Autódromo «Hermanos Rodríguez» de la capital mexicana, tendrá una fecha de las dos divisionales mayores de EE.UU. para junio del siguiente año.
NASCAR oficializó su llegada a México este martes luego de varios meses de negociaciones con el grupo OCESA y su competencia internacional se disputará del 13 al 15 de junio de 2025 en el Autódromo «Hermanos Rodríguez» con la Copa NASCAR y la Serie Xfinity.
«La llegada de la NASCAR Cup Series a nuestro país es un reflejo del importante crecimiento que el deporte motor ha tenido en México, una labor en la que Escudería Telmex ha puesto gran empeño promoviendo la NASCAR México Series y apoyando a pilotos como Daniel Suárez», expresó Alejandro Soberón, CEO de OCEASA en un comunicado de prensa dado que estuvo ausente en la conferencia de prensa.
Para NASCAR, la llegada al país mexicano significa el siguiente gran avance en su estrategia de crecimiento global que ha incluido series locales como la NASCAR México.

«Es un momento histórico para nuestro deporte, especialmente para la NASCAR Cup, ya que podrá dejar su huella en México. Hemos sido osados en cuanto a nuestras estrategias de crecimiento a nivel global, así que no hay mejor opción para tomar el siguiente paso corriendo en el emblemático Autódromo ‘Hermanos Rodríguez'», agregó Ben Kennedy, vicepresidente ejecutivo y director de innovación de carreras de NASCAR.
Las dos categorías estadounidenses correrán en el circuito que ocupa la Fórmula 1 de 4.303 metros de longitud, aunque podría haber ligeras modificaciones.
Con esta competencia, la Copa sumará su quinto país en su historial de carreras. La última vez que corrió fuera de Norteamérica fue el 22 de noviembre de 1998, cuando se corrió en el óvalo de Motegi (Japón) sin puntos a entregar y donde venció Mike Skinner.