Moggia imparable

El de San Justo se impuso en la final sabatina de la Fórmula 2.0, luego de las 14 vueltas al circuito de Paraná. Barrio escaló del décimo al segundo puesto.

Antes de largarse la carrera de la Fórmula 2.0, la lluvia se hizo presente y todos los pilotos se detuvieron en la recta nuevamente, tras haber movido. Los equipos dispusieron de 15 minutos para instalar los neumáticos de lluvia. Así las cosas, la final se largó con procedimiento de lluvia, en fila india.

La pista paranaense hizo complicado el inicio para los pilotos, producto de la poca adherencia. El primero en evidenciar dicha situación con un trompo en plena recta fue Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) , quien afortunadamente fue superado sin inconvenientes por el resto del pelotón.

El campeón Guido Moggia (LR Team) partió primero, aunque en pocos metros perdió el liderazgo, pero no por mucho tiempo, ya que superó con una arriesgada maniobra por la parte externa a Lucas Longhi (Litoral Group) antes de concluir el primer giro para restablecer las posiciones de largada.

Moggia imprimió un gran ritmo en el primer tramo de carrera para establecer rápidamente una diferencia mayor a los dos segundos antes de la media docena de vueltas. Con el transitar de los autos, la pista comenzó a secarse y disminuyeron los despistes, que marcaron el comienzo de la final.

En el noveno giro, un toque de Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) sobre el neumático de Longhi, provocó el abandono de quien marchaba en la segunda posición. El roce permitió el acercamiento de Jorge Barrio (Croizet Racing), que posteriormente disputó la posición con Vezzaro, con varios toques incluidos. A la escena se sumó Mateo Polakovich (Martínez Competición), resultando todo en una elevación del auto del piloto de Colonia Caroya, a poco de volcar, cuando le pegó de atrás al auto del riocuartense. Ambos debieron abandonar la competencia.

En el relanzamiento, Jorge Barrio superó a  Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) para ser el nuevo segundo. La victoria en la primera carrera del fin de semana para la categoría escuela, quedó en manos de Guido Moggia.