9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Mogu Guaçu recibe a los vehículos del TCR South America

El campeonato regional de TCR se prepara para la tercera visita del año a Brasil, previo al arribo del TCR World Tour a Sudamérica.

Con cuatro pilotos encerrados en solo ocho puntos en la punta del campeonato, el TCR South America visita al Autódromo Velocittà de Mogi Guaçu para disputar la tercera fecha de la temporada 2024. El argentino Juan Ángel Rosso y los brasileños Raphael Reis, Rodrigo Baptista y Pedro Cardoso son los cuatro primeros de la tabla general luego de la última fecha corrida en Cascavel (Brasil).

El circuito de Mogi Guaçu, a unos 160 kilómetros de San Pablo, es uno de los más esperados por los pilotos de la categoría. El trazado con 3.493 metros, catorce curvas y un desnivel de 45 metros entre el punto más alto y más bajo de la pista, es muy técnico y requiere una concentración al 100% para sacar el mejor rendimiento.

El «Colo» Rosso arriba al Velocittà como líder del campeonato del TCR South America.

Este fin de semana será especial para la categoría por que en la primera competencia del fin de semana el TCR South America Banco BRB cumplirá 50 competencias desde su nacimientos en 2021. La particularidad es que un piloto también será parte de los festejos porque el brasileño Reis también llegará a ese número porque fue parte de todas las carreras de la historia de la categoría.

Esta será la última etapa antes de la llegada del FIA TCR World Tour a la región cuando a fines de julio y a principios de agosto la categoría mundial se sume al evento de TCR South America en Interlagos (Brasil) y El Pinar (Uruguay).

A continuación, el cronograma para el fin de semana en Mogi Guaçu:

DíaHoraActividad
Viernes 14 de junio
14:00Shakedown
16:00Entrenamiento 1
Sábado 15 de junio
08:00Entrenamiento – Copa Trophy
09:30Entrenamiento 2
12:00Clasificación
Domingo 16 de junio
10:10Carrera 1 (25 min. + 1 vta.)
12:10Carrera 2 (30 min. + 1 vta.)
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS