15.2 C
Río Cuarto
jueves 12 junio 2025

Motorista exclusivo para Agustín Canapino a partir de Paraná

El «Titán» de Arrecifes cambiará de motorista en su Chevrolet Camaro a partir de la 12° fecha que el Turismo Carretera disputará en el autódromo entrerriano.

Agustín Canapino presentará un cambio con respecto a las dos competencias que disputó en el Turismo Carretera luego de su retorno de Estados Unidos. El piloto del Canning Motorsport contará con Martín Constanzo como motorista exclusivo de su Chevrolet Camaro a partir de la próxima fecha que se disputará entre el 28 y 29 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Paraná.

La decisión se tomó luego de la última ronda que el TC disputó el pasado fin de semana en San Luis, donde el piloto arrecifeño hizo su estreno con el Chevrolet Camaro motorizado por Ezequiel Giustozzi. Según le explicó Walter Pérez, uno de los titulares del equipo, a SoloTC, el motivo del cambio se debe únicamente para descomprimir el trabajo del motorista de Saladillo.  

Después de los inconvenientes en San Luis, Canapino tendrá los impulsores de Martín Costanzo en su Chevrolet Camaro.

«El cambio se debe más que nada a que Ezequiel tiene muchos motores. Hoy en día está trabajando con (Valentín) Aguirre, (Santiago) Mangoni y (Santiago) Álvarez y no lo queremos cargar con más trabajo. Nuestra intención es pelear el campeonato con todos los pilotos posibles, y por eso entendimos que era mejor buscar otras opciones para no sobrecargarlo», explicó Pérez.

De este modo, el tetracampeón de la «máxima» contará con la atención exclusiva en el multiválvulas de Costanzo después de 2 carreras donde corrió con la motorización de Giustozzi. En ese lapso, el Titán tuvo buenas producciones. En su retorno en Buenos Aires porteño finalizó 3º a bordo de una Chevy que unos meses atrás había utilizado José Malbrán en el TC Pista Mouras.

Mientras que en la última disputada en San Luis quedó 3º en la clasificación a solo 0s120 del poleman Julián Santero (Ford Mustang). No obstante, no pudo largar la 3° serie ya que cuando salió de boxes el multiválvulas quedó en cinco cilindros por la rotura de una válvula de admisión, un elemento que según explicó Giustozzi lo habían cambiado para esa carrera. En la Final partió desde la última posición y solo pudo dar tres vueltas desertando por un problema eléctrico.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ACTC reduce parcialmente la sanción a Leonel Pernía

El Honorable Tribunal de Apelaciones de la entidad dio su veredicto sobre la presentación del piloto tandilense, quien sí...

MÁS ARTÍCULOS