«Nacho» Balmaceda hace su incursión en el TC Regional

El joven de San Luis debutará en la clase GTA a bordo de un Ford Falcon, que tendrá la atención del equipo Team Rojas.

Con sólo 19 años y una extensa trayectoria en el kart provincial y nacional, Ignacio Balmaceda llega a la clase GTA del Turismo Carretera Regional para hacer su primera experiencia en los seis cilindros. Siguiendo los pasos de su padre en el TC Pista Mouras y el Turismo 4000 Argentino, Ignacio comienza a escribir sus propias páginas en los autos con techo.

Palpitando el «Gran Premio Diesel Casañas» que dará inicio al «Play-Off» los próximos 7 y 8 de Septiembre en La Plata, «Nacho» decía: «Venimos con una ansiedad grande, porque correr con un seis cilindros es algo que anhelo desde muy chiquito, cuando comencé a dar mis primeros pasos con el kart en circuitos de tierra. Nos fue muy bien, ganando muchas carreras y campeonatos. Llegó el pase al asfalto, una experiencia totalmente nueva, y tuve la fortuna de correr contra Jorge Barrio y Franco Colapinto entre otros».

Pruebas de aceleración para Ignacio Balmaceda en el Ford Falcon del Team Rojas.

«En el medio quedó fallido un paso por la Fórmula 4, pero cuando acomodamos las cosas comenzamos a proyectar nuestro siguiente paso desde los seis cilindros zonales y con la escalera de la ACTC como objetivo. Así llegamos a la familia Rojas, dado que mi papá se subió a un auto atendido por ellos y quedó la idea de hacer algo juntos. A esto se suma la experiencia del Tártara Competición quien será el proveedor de los motores y ya nos probamos la butaca y elementos del auto que nos gustó mucho», continuó el piloto de San Luis.

Por último Balmaceda demostró el entusiasmo por debutar en La Plata y agradeció a todos sus colaboradores: «Vamos con mucha expectativa porque nos gusta ser competitivos, pero con los pies en la tierra también, sabiendo que hay mucho por conocer y aprender. Quiero agradecer a mi abuelo y mi viejo, por inculcarme está pasión y permitirme estar acá; a Ricardo Córdoba que nos da una mano muy grande con el marketing y publicidades; a la Fundación Reissing; Corralón Don Víctor; Rojas Team y Tártara Competición».

Fuente: Prensa Nacho Balmaceda/Tuqui Panza