El joven de San Luis debutará en la clase GTA a bordo de un Ford Falcon, que tendrá la atención del equipo Team Rojas.
Con sólo 19 años y una extensa trayectoria en el kart provincial y nacional, Ignacio Balmaceda llega a la clase GTA del Turismo Carretera Regional para hacer su primera experiencia en los seis cilindros. Siguiendo los pasos de su padre en el TC Pista Mouras y el Turismo 4000 Argentino, Ignacio comienza a escribir sus propias páginas en los autos con techo.
Palpitando el «Gran Premio Diesel Casañas» que dará inicio al «Play-Off» los próximos 7 y 8 de Septiembre en La Plata, «Nacho» decía: «Venimos con una ansiedad grande, porque correr con un seis cilindros es algo que anhelo desde muy chiquito, cuando comencé a dar mis primeros pasos con el kart en circuitos de tierra. Nos fue muy bien, ganando muchas carreras y campeonatos. Llegó el pase al asfalto, una experiencia totalmente nueva, y tuve la fortuna de correr contra Jorge Barrio y Franco Colapinto entre otros».
«En el medio quedó fallido un paso por la Fórmula 4, pero cuando acomodamos las cosas comenzamos a proyectar nuestro siguiente paso desde los seis cilindros zonales y con la escalera de la ACTC como objetivo. Así llegamos a la familia Rojas, dado que mi papá se subió a un auto atendido por ellos y quedó la idea de hacer algo juntos. A esto se suma la experiencia del Tártara Competición quien será el proveedor de los motores y ya nos probamos la butaca y elementos del auto que nos gustó mucho», continuó el piloto de San Luis.
Por último Balmaceda demostró el entusiasmo por debutar en La Plata y agradeció a todos sus colaboradores: «Vamos con mucha expectativa porque nos gusta ser competitivos, pero con los pies en la tierra también, sabiendo que hay mucho por conocer y aprender. Quiero agradecer a mi abuelo y mi viejo, por inculcarme está pasión y permitirme estar acá; a Ricardo Córdoba que nos da una mano muy grande con el marketing y publicidades; a la Fundación Reissing; Corralón Don Víctor; Rojas Team y Tártara Competición».
Fuente: Prensa Nacho Balmaceda/Tuqui Panza