2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

Nadie pudo contra Joaquín Melo en la Clase 2

Después de dominar todo el fin de semana, el tandilense no fue la excepción en la Final y subió a lo más alto del podio en Concepción.

La Clase 2 del Turismo Pista disputó su primera final del año en el Autódromo de Concepción del Uruguay, y Joaquín Melo (Ford) debutó en la categoría con victoria. El piloto de Tandil fue el más rápido en las dos clasificaciones, ganó su serie y también en la Final. En el podio lo escoltaron Alan Buchholz y Francisco Calo (ambos con VW).

La carrera tuvo diferentes accidentes y 2 salidas del Auto de Seguridad. Desde el arranque, Melo se mantuvo en la punta, pero por detrás tuvo a Buchholz, Lucas Bayala y Andrés Ciccarelli (los dos con VW) luchando por la segunda posición.

La primera salida del auto de seguridad fue durante la cuarta vuelta, a raíz de un despiste de Agustín Gajate (Chevrolet) cuando se mantenía en la tercera posición. La segunda fue en la décima vuelta, por un despiste de Federico Raspanti (VW), lo que hizo que las diferencias vuelvan a cero.

Finalmente tras el último relanzamiento, Joaquín Melo mantuvo el mismo ritmo y se despegó de Buchholz. Para el final hubo una lucha entre Calo y José Luis Costamagna (VW) por el último escalón del podio, pero el piloto santafesino ganó la pulseada.

Por detrás del podio culminaron: Costamagna, Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet), Bayala, Yair Etcheveste (Chevrolet), Pablo Vázquez (Ford), el brinkmanense Franco Nazzi y Gonzalo Alcaine (ambos con VW) cerró el Top 10.

La siguiente fecha del Turismo Pista será el 1, 2 y 3 de Marzo, con el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata como escenario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS