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viernes 19 abril 2024

Ogier prueba el Hipercoche de Toyota

La leyenda de los rallies Sébastien Ogier ha completado una segunda prueba en el Hypercar de Le Mans de Toyota antes de su paso a las carreras de resistencia esta temporada.

El ocho veces campeón del mundial de rallies condujo un Toyota GR010 HYBRID en el circuito de Aragón en España esta semana, menos de dos meses después de su primera aparición en el coche en la prueba de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia en Bahrein el pasado noviembre.

Ogier voló a España inmediatamente después de terminar segundo en el primer Rally de la temporada 2022 WRC en Montecarlo del pasado fin de semana para participar en un test de tres días que comenzó el domingo.

Fue uno de los siete pilotos presentes en el primer test del año de Toyota.

Cinco de los pilotos de carreras del programa del WEC de este año estuvieron presentes en el test con un solo coche, junto con el piloto reserva Nyck de Vries.

Kamui Kobayashi, que fue anunciado como director de equipo de la escuadra Toyota Gazoo Racing WEC en diciembre, estuvo ausente porque participó en la carrera de clasificación del domingo para el inicio del Campeonato IMSA con las 24 Horas de Daytona que se correrán este fin de semana.

Mike Conway y José María López, que al igual que Kobayashi conducen para la escuadra Action Express Racing Cadillac en Daytona, participaron en la prueba oficial del Roar el viernes y el sábado antes de volar de vuelta a Europa para unirse a Toyota en Aragón.

Una segunda prueba para Ogier en el Toyota LMH no debe interpretarse como una señal de que correrá para su empleador a largo plazo en la ronda de las 24 Horas de Le Mans del WEC, que se disputará en junio.

Toyota anunció un programa de dos coches en el WEC en su tradicional presentación de los programas de deporte motor en Japón y ha dicho repetidamente que correr un tercer coche en Le Mans, como hizo en 2017, no figura en sus planes.

Un portavoz de Toyota declaró que podía «confirmar que no hay ningún cambio en los planes que anunciamos en diciembre».

La última salida de Ogier en un GR010 HYBRID parece ser parte de un intento de ganar más experiencia en coches deportivos antes de lo que se espera que sea una campaña de LMP2 en el WEC o, más probablemente, en las European Le Mans Series.

La semana pasada, antes del Rally de Montecarlo, explicó que sigue trabajando en sus planes de resistencia para 2022 y que debería estar en condiciones de anunciar su programa completo de carreras y rallies en algún momento de febrero. Además dio fuertes indicios de que Le Mans es probable que forme parte de su calendario en la próxima temporada.

Montecarlo es hasta ahora su única participación confirmada en el WRC, pero es probable que acabe participando en hasta cuatro rondas del WRC este año en el nuevo Toyota GR Yaris Rally1 híbrido.

El calendario del WEC tiene dos coincidencias directas con el calendario del WRC: Fuji y el Rally Acrópolis en Grecia; y Bahréin y el Rally de Japón.

Las ELMS no tienen ninguna, pero tres de sus seis rondas son el fin de semana anterior a las pruebas del WRC.

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