7.4 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Papenmeier, dueña del regreso del MX Mundial


El Campeonato Mundial de Motocross Femenino de la FIM hizo hoy su tan esperado regreso en Mantova, para la tercera ronda del campeonato.

La última vez que vimos la acción de WMX fue en marzo en Valkenswaard y ahora, después de cinco meses, las damas regresaron y lo hicieron con fuerza, ya que Larissa Papenmeier de Yamaha Racing 423 obtuvo su segunda victoria general de la temporada, y también se aseguró la placa roja al convertirse en la nueva líder del campeonato.

El día comenzó con la sesión de práctica cronometrada, encabezada por Nancy Van De Ven de Ghidinelli Racing (foto), con Courtney Duncan de DRT Kawasaki segunda y Larissa Papenmeier tercera.

Primera carrera

Cuando bajó la puerta para la primera carrera de WMX, fueron Sara Andersen, Duncan y Kiara Fontanesi quienes fueron los tres corredores al frente. Mientras tanto, el mejor clasificado, Van De Ven estuvo en la parte trasera del campo junto a Lynn Valk de JK Racing Yamaha en los puestos 21 y 22.

De vuelta en el frente y Duncan no perdió el tiempo para ponerse en cabeza, ya que Anderson fue atacado por Fontanesi. Luego, los dos lucharon durante un par de vueltas, antes de que Fontanesi la pasara rápidamente antes de lavar el frente, lo que también sorprendió a Andersen. Esto permitió a Britt Jans-Beken de Lakerveld Racing pasar a la segunda posición y a Line Dam heredar la tercera.

Mientras tanto, Duncan se alejaba, ya que tenía una buena brecha de 16.838 segundos sobre Jans-Beken, mientras que Papenmeier pudo pasar a Dam por la tercera. El alemán luego se movió rápidamente y ya estaba en segundo lugar en la tercera vuelta.

Andersen y Fontanesi estaban haciendo una buena remontada después de sus choques y estaban arriba en el quinto y sexto lugar, todo mientras Valk pasó a Shana Van Der Vlist y Jamie Astudillo por el décimo.

Aunque una vez más vimos a Andersen y Fontanesi hacerlo con solo 5 minutos más 2 vueltas para el final, y el italiano finalmente encontró un camino más allá del danés. Con ganas de hacer una buena actuación en su ronda de casa, Fontanesi luego fue tras Jans-Beken.

Duncan continuó liderando el camino con una cómoda ventaja de 24,667 segundos sobre Papenmeier. Con 4 vueltas para el final, Fontanesi cargó mientras se ponía violeta en el sector uno al reducir la brecha de 3 segundos entre ella y Dam. No pasó mucho tiempo antes de que ella alcanzara la parte trasera del piloto de Yamaha cuando consiguió el impulso en la mesa Monster Energy y se quedó con el tercer puesto.

Al final fue Duncan quien se llevó una impresionante victoria, seguido por Papenmeier y Fontanesi.

La segunda

En la segunda carrera, Van De Ven estaba ansiosa por la redención y se las arregló para hacer precisamente eso cuando tomó el tiro y fue la líder inicial de la carrera, seguida por Andersen y Duncan. Mientras tanto Fontanesi no ha tenido la mejor salida tras un error en la primera curva.

Duncan, sin embargo, no era de los que perdían el tiempo una vez más, ya que pasó a Andersen por el segundo puesto mientras cargaba por Van De Ven. Y Fontanesi tampoco estaba perdiendo el tiempo porque ya estaba entre los 10 primeros en un par de vueltas.

Todos los ojos se dirigieron al frente cuando Duncan tuvo un gran choque en una de las mesas y su bicicleta recibió la mayor parte del impacto. Con el manillar roto, la campeona mundial defensora no pudo contraatacar y se vio obligada a abandonar la carrera, lo que finalmente le costó también el liderato del campeonato.

A medida que avanzaba la carrera, Van De Ven siguió liderando a Andersen y Papenmeier, mientras Papenmeier se ponía a cargo de la danesa, ya que sabía que un segundo puesto sería suficiente para la general. Finalmente, pudo hacer eso en la vuelta 5 de la carrera.

Fontanesi luego se enfrascó en una batalla con Van Der Vlist y Dam por el quinto puesto, ya que los tres estaban en la rueda trasera el uno del otro, aunque Fontanesi fue la que salió en la cima, ya que ella era ambas ciclistas para subir 2 posiciones.

A tres vueltas del final, Van De Ven seguía siendo la ciclista a batir, ya que mantuvo un buen margen de 13,962 segundos frente a Papenmeier, que seguía segundo y Andersend tercero. Y cuando bajó la bandera a cuadros, no hubo cambios en los líderes, ya que Van De Ven ganó la carrera aquí en Mantova.

En términos de la general, fue Larissa Papenmeier quien se llevó la victoria general, con Nancy Van De Ven 2ª y Kiara Fontanesi terminando 3ª en el podio. Tal como está, Papenmeier ahora lidera el campeonato por 10 puntos, con Van De Ven segundo y Fontanesi tercero. Mientras tanto, después de un accidente desafortunado en la carrera 2, Duncan cae al cuarto lugar en la clasificación a solo un punto de Fontanesi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS