El japonés Takeshi Kimura quedó 11º en la división LMGT3, dominada por la Ferrari de François Heriau. El Cadillac de Alex Lynn se quedó con la “pole position” entre los Hypercar.
Al mando de Takeshi Kimura, el Lexus RC F GT3 que José María López también comparte con Esteban Masson clasificó 11º en la división LMGT3 para las 6 Horas de Fuji -la 7° y anteúltima fecha de la temporada 2024- del Campeonato Mundial FIA de Resistencia.
El japonés de 53 años, encargado de clasificar por ser el piloto «bronce» del Lexus RC F Nº 87 de Akkodis ASP Team, marcó un tiempo de 1m41s850 en el primer corte clasificatorio y quedó a 0s231 de acceder a la «Hyperpole», la instancia clasificatoria decisiva. Aún así, resultó su mejor clasificación de la temporada, superando el 15º puesto en Interlagos (Brasil).
La «pole position» en la clase menor del WEC fue para François Heriau/Simon Mann/Alessio Rovera (Ferrari 296 GT3) con un tiempo de 1m40s893, seguido por Tom van Rompuy/Rui Andrade/Charlie Eastwood (Chevrolet Corvette Z06) a una diferencia de 0s082, y Joshua Caygill/Nicolás Pino/Marino Sato (McLaren 720S) a 0s227.
Cadillac largará adelante en Oyama
Mientras tanto, entre los Hypercar, Earl Bamber/Alexander Lynn (Cadillac) obtuvieron el mejor registro en 1m28s901, relegando a Sébastien Buemi/Brendon Hartley/Ryo Hirakawa (Toyota) a una brecha de 0.041, y Dries Vanthoor/Raffaele Marciello/Marco Wittmann (BMW) a 0s158.
La actividad para las 6 Horas de Fuji continuarán este sábado a las 23.00 (hora argentina), cuando se ponga en marcha la Carrera Final.