2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

¡Podio de López y victoria de Varrone en Le Mans!

Los argentinos lograron ser protagonistas de la edición 101 de las 24 Horas de Le Mans, que fue válido por la cuarta ronda del WEC.

José María López y Nicolás Varrone lograron ser protagonistas de la 101° edición de una de las carreras más emblemáticas y difíciles del automovilismo a nivel mundial: las 24 Horas de Le Mans, que también sumaron puntos por la cuarta fecha de la temporada 2024 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia. 

El Toyota N° 7 de «Pechito» López culminó segundo luego de largar último en el pelotón.

En el caso de «Pechito» López, luego de muchos idas y vueltas a lo largo de la carrera con el Toyota N° 7, junto con el japonés Kamui Kobayashi y el neerlandés Nyck de Vries, logró finalizar en el segundo lugar y subirse una vez más al podio en Le Mans en la categoría HyperCar. El bicampeón mundial argentino demostró todo su potencial en lo que fue su última vez en la divisional mayor del WEC.

Cabe recordar que «Pechito» no iba a ser parte de los HyperCar este año, pero tras el accidente que sufrió su excompañero y amigo, Mike Conway, la escudería Toyota lo eligió para reemplazarlo. Esta es la quinta vez en su carrera que López logra subir al podio en Le Mans.

Ferrari logró subirse a lo más alto del podio en HyperCar con el trinomio N° 50 conformado por el italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen. Mientras tanto, la Ferrari N° 51 del británico James Calado, y los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi completó el podio.

El campeonato está siendo dominado por el Porsche N° 6 de Kévin Estre/André Lotterer/Laurens Vanthoor con 99 puntos, seguido por Fuoco/Molina/Pier Guidi con 90, y Kobayashi/de Vries con 88 unidades.

Nicolás Varrone fue uno de los candidatos al triunfo en la LMP2.

Por otra parte, otro de los protagonistas fue Nicolás Varrone, quien fue líder en gran parte de la carrera con el AF Corse N° 183 de la categoría LMP2. Sin embargo, entre los ingresos a boxes y la lluvia que apareció de forma esporádica a lo largo de la competencia, el argentino culminó en el cuarto puesto junto con el francés François Perrodo y el británico Ben Barnicoat.

Pero el dato que no puede pasar desapercibido es que el trinomio de Varrone se llevó la victoria en una de las divisionales que integra a la categoría LMP2: la Pro/Am. De esta forma, el oriundo de Ingeniero Maschwitz consiguió su segundo éxito consecutivo en Le Mans, luego de la victoria del año pasado en la desaparecida categoría LMGTE Amateur.

La victoria quedó en manos del equipo United Autosports N° 22 con los estadounidenses Bijoy Garg, Nolan Siegel y el británico Oliver Jarvis. El Inter Europol Competition N° 34 del ruso Vladislav Lomko, el francés Clément Novalak y el polaco Jakub Śmiechowski terminó como escolta; y el IDEC Sport N° 28 de los franceses Reshad de Gerus, Paul Lafargue y el neerlandés Job van Uitert subió al último escalón del podio.

La siguiente fecha para el WEC se disputará 14 de julio con las 6 Horas de São Paulo, desde el Autódromo «José Carlos Pace» de Interlagos (Brasil).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS