El mendocino ratificó la supremacía exhibida en los entrenamientos y dominó con su Toyota Hilux la clasificación de la tercera y anteúltima fecha de la Copa de Oro, realizada en Villa Parque Santa Ana.
Julián Santero (Toyota Hilux) tuvo un sábado de dominio absoluto en el Autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana. El piloto del LCA Racing fue el más veloz en los dos entrenamientos y también en la clasificación del 10° capítulo de la temporada 2024 de TC Pick Up, lo que le reportó su segunda «pole position» en nueve clasificaciones en la categoría.
El mendocino, que en 2018 ganó en el circuito Nº5 de 3.625 metros con la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, estableció un tiempo de 1m16s402 y postergó por 0s169 a Juan Pablo Gianini, quien protagonizó su mejor clasificación desde que en la sétima fecha estrenó la nueva Ford Ranger (en las anteriores había sido octavo y séptimo). Santero se sumó así a Mariano Werner (Toyota Hilux) como los únicos pilotos con al menos dos «poles» en 2024.
En la lucha por el título, Gianini emergió triunfante de la primera jornada de actividad del TC Pick Up en el «Oscar Cabalén». El líder de la Copa de Oro relegó al tercer lugar a Werner. El entrerriano, que ocupa la cuarta posición en el mini torneo, quedó a 0s317. Gastón Mazzacane (VW Amarok), el escolta de Gianini, clasificó octavo (a 0s849), mientras que Valentín Aguirre (Chevrolet S10), el cuarto en el «Play-Off», quedó extrañamente lejos: 14º a 1s211.
Los dos cordobeses que participan de esta primera visita de la especialidad al autódromo que está a 15 kilómetros de Alta Gracia tuvieron papel destacado. Facundo Chapur (Chevrolet S10), que reemplaza por esta fecha a Tobías Martínez en el RUS Med Team, clasificó cuarto a 0s497 y Rodrigo Lugón (Ford Ranger) lo hizo en el quinto lugar, a 0s507 de Santero.
La actividad para el TC Pick Up continuará este domingo a partir de las 09.25, cuando se disputen las dos series clasificatorias, a cinco vueltas cronometradas para cada una; y a las 13.00 se pondrá en marcha la Carrera Final, pactada a 18 giros ó 30 minutos de duración máxima.
Resultados Clasificación TCPK:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1° | 68 | Julián Santero | Toyota | 1:16.402 | – |
2° | 51 | Juan Pablo Gianini | Ford | 1:16.571 | +0.169 |
3° | 1 | Mariano Werner | Toyota | 1:16.719 | +0.317 |
4° | 10 | Facundo Chapur | Chevrolet | 1:16.899 | +0.497 |
5° | 113 | Rodrigo Lugón | Ford | 1:16.909 | +0.507 |
6° | 7 | Agustín Martínez | Ford | 1:16.961 | +0.559 |
7° | 56 | Germán Todino | Toyota | 1:17.117 | +0.715 |
8° | 4 | Gastón Mazzacane | VW | 1:17.251 | +0.849 |
9° | 122 | Andrés Jakos | Toyota | 1:17.281 | +0.879 |
10° | 119 | Hernán Palazzo | Toyota | 1:17.307 | +0.905 |
11° | 16 | Matías Rodríguez | Toyota | 1:17.433 | +1.031 |
12° | 117 | Tomás Abdala | Ford | 1:17.480 | +1.078 |
13° | 11 | Nicolás Pezzucchi | Nissan | 1:17.552 | +1.150 |
14° | 133 | Valentín Aguirre | Chevrolet | 1:17.613 | +1.211 |
15° | 66 | Javier Jack | Ford | 1:17.663 | +1.261 |
16° | 64 | Franco Morillo | Ford | 1:17.760 | +1.358 |
17° | 115 | Diego De Carlo | VW | 1:18.537 | +2.135 |
18° | 69 | Eddy Mión | Ford | 1:19.187 | +2.785 |