Múltiples denuncias y cuatro desclasificaciones por técnica luego de una convulsionada primera fecha de la Copa de Oro en el «Rosendo Hernández».
Numerosa cantidad de excluidos como hace tiempo no se veía luego de la Final del Turismo Carretera en el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis. Inicialmente, se conoció la sanción para dos integrantes del podio: José Manuel Urcera (2º con su Mustang) y Facundo Ardusso (3º con su Camaro). Luego, se conocieron dos desclasificaciones más, las de Juan Martín Trucco (4º con su Challenger) y Federico Iribarne (30º con su Camaro).
Tres de cuatro revisiones se realizaron producto de denuncias. Apenas terminada la carrera, Esteban Gini expresó que denunciaría a los tres protagonistas del podio más Otto Fritzler (Chevrolet Camaro). «No puede ser la diferencia que hacen, Fritzler me pasa como si nada. O estoy muy poco competitivo y tengo que cambiar de equipo, o hay algo irregular en los demás», había señalado el piloto quilmeño. Entre los cuatro pilotos denunciados, Julián Santero (Ford Mustang) y Fritzler fueron quienes sí pasaron la revisión.
A su vez, Trucco fue denunciado por Federico Iribarne (Chevrolet Camaro). Así lo confirmó uno de los comisarios deportivos, Mariano Calamante, ante la consulta del equipo Campeones. Por su parte, el propio Iribarne también fue citado a la revisión, en este caso no por una denuncia sino por sorteo.

En el caso de Ardusso, el motivo de la exclusión fue debido a las anomalías en el múltiple de admisión de su Chevrolet Camaro. La otra penalización que se conoció casi a la par que la que pesó sobre el piloto de Las Parejas fue la de Urcera. En este caso, se explica ante la negativa del equipo a prestarse al desarme del motor.
Posteriormente, se conocieron en simultáneo las exclusiones a Trucco e Iribarne. El primero de ellos, que venía de quedar cuarto en pista, fue a raíz de una cilindrada que estaba 30cc por fuera de los parámetros permitidos. Mismo motivo que el que explica la desclasificación al piloto de Lanús, aunque en este caso el exceso era en 44cc.
Si bien no derivó en una exclusión, hubo un recargo por técnica a Lautaro de La Iglesia (Dodge Challenger) de seis décimas. Por ello el neuquino, que originalmente había sido 13º, recayó a la 33° posición producto de la penalización.