La escuadra que está actualmente en las escaleras de la Fórmula 1, anunció un acuerdo con Chevrolet para desembarcar en los monopostos americanos.
La próxima temporada de la IndyCar Series llega de la mano de numerosas variantes. Entre las deportivas, se conoció la incorporación de Prema Racing a la divisional estadounidense, en una asociación con Chevrolet que incluye dos inscripciones a tiempo completo.
La escuadra italiana, que supera los 40 años de historia y posee una extensa trayectoria en las categorías promocionales de la Fórmula 1, también hará su estreno en las 500 Millas de Indianápolis. «Un sueño hecho realidad para nuestra familia y para todos» expresó Rene Rosin, su director. La base del equipo estará justamente en Indiana, y Chevrolet proveerá dos motores híbridos V6 viturbo para comenzar las labores.
«Si bien competir en INDYCAR no será fácil, estamos decididos a hacer nuestro mejor esfuerzo, aprender lo más rápido posible y convertirnos en los principales contendientes desde el principio. El deseo de luchar por la victoria es nuestra fuerza motriz, y la minuciosidad del desafío nos dará aún más motivación para triunfar», declaró Rosin.
Prema ha sido la casa de grandes figuras del automovilismo como Charles Leclerc, Oscar Piastri o el actual piloto de IndyCar, Marcus Armstrong. Aún se desconoce quienes ocuparán las dos butacas con las que Prema iniciará su campaña en el próximo campeonato.