9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Presentaron la Ducati para el Superbike

La campaña 2024 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike está cada vez más cerca. Los equipos van presentando sus proyectos para la temporada, y en esta ocasión fue la escuadra Aruba.it Racing – Ducati la última en hacerlo con un impresionante evento en Madonna di Campiglio.

El vigente campeón, Álvaro Bautista, estuvo acompañado por su nuevo compañero Nicolo Bulega en la presentación, mientras que figuras clave tanto de Ducati Corse como del equipo Aruba.it Racing – Ducati hablaron de cara a la temporada 2024.

Grandes objetivos para Ducati

El primero en hablar fue el CEO de Ducati Corse, Claudio Domenicali, que anticipó la próxima campaña de WorldSBK y esbozó sus objetivos para 2024, después de un año plagado de éxitos en que la marca italiana ganó los Campeonatos de Pilotos de MotoGP y WorldSBK: «Ducati tiene una gran historia hacia la belleza y el diseño. El diseño siempre ha sido un elemento muy importante, pero hoy lo es aún más. La belleza nos llena el corazón. El año pasado fuimos campeones en MotoGP y WorldSBK. Es algo sin precedentes, ya que ninguna marca ha ganado MotoGP y WorldSBK dos años seguidos, así que creo que es un objetivo que hay que consolidar. La pregunta podría ser ‘¿cómo podemos mejorarlo esta temporada?’«.

¿Podrá Bautista lograr el tricampeonato?

Después de ganar el título en 2022 y 2023, Bautista buscará convertirse en el segundo piloto en ganar tres títulos consecutivos en WorldSBK este año, siendo Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) el otro. Se enfrentará a una dura competencia por parte de sus rivales, que tratarán de frenar su racha de éxitos, y habló de ello en la presentación, así como de su nuevo compañero de equipo y de los retos que supondrá para el español.

Bautista, que utilizará el #1 con tres estrellas en su interior, en motivo de sus tres campeonatos del mundo (incluyendo el de 125cc), dijo: «Esta temporada será un gran reto con tantos cambios respecto al año pasado, ¡el año pasado sólo cambiamos el número! Yo pasé del #19 al #1 pero este año estará lleno de cambios serios. Mi compañero este año es muy joven y fuerte, y va muy rápido. Cuando tienes un compañero joven, sabes que esa persona tiene hambre de victorias. Quiere hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de que esté aquí conmigo. El reglamento ha cambiado con respecto a 2023. Algunos cambios son buenos para nosotros, nos ayudarán, pero otros detalles no son tan buenos para mí. Algunos tienen que ver con el peso mínimo, pero intentaremos alcanzar los mismos niveles que el año pasado. Cada año es diferente, e intentaremos ser lo más competitivos posible. Cuando llegan los cambios, tienes dos formas de afrontarlos: puedes sentirte derrotado o en desventaja o puedes aceptar el reto, asumirlo y hacerlo lo mejor posible. Yo he elegido la segunda opción. Quiero hacerlo lo mejor posible. Estoy contento por la llegada de Nicolo y eso me hace sentir más motivado. Intentaré hacerlo lo mejor posible y trataré de ser incluso mejor que la temporada pasada«.

Bulega quiere impresionar como rookie

Tras alzarse con el título de WorldSSP en 2023, Bulega se aseguró un asiento en el equipo oficial Ducati junto a Bautista para 2024.

En su primera aparición como piloto oficial de WorldSBK, el #11 habló sobre tener al vigente campeón como compañero, vivir la presentación desde dentro del evento y mucho más: «Estar aquí con estas preciosas motos y con los compañeros es simplemente increíble. Es una experiencia preciosa, verla desde dentro y desde fuera. El año pasado, cuando me llamaron para participar en esta presentación, me sentí muy feliz. Lo estoy disfrutando y voy a dar lo mejor de mí. Tener a Álvaro conmigo en el equipo será duro porque es un gran piloto. Sufriré porque Álvaro será rápido durante toda la temporada. Será mi primer año como piloto oficial, así que tendré que aprender muchas cosas. Tener a Álvaro como compañero de equipo será crucial para mí. Intentaré copiar y pegar, robarle algunos secretos, para ser más rápido. Es una moto increíble. En mi opinión, esta nueva decoración es increíble. El año pasado ya era preciosa, pero esta es aún mejor«.

Lo que espera el Team Principal de 2024

El evento se completó con la intervención de Stefano Cecconi, Team Principal del Aruba.it Racing – Ducati, que dio su opinión sobre la próxima temporada. En relación a Bulega, declaró: «Nicolo no era una apuesta ni un reto porque confiamos en él para el proyecto de WorldSSP. Éramos conscientes de que habíamos encontrado una combinación mágica porque es muy joven, pero tiene mucha experiencia. Necesitábamos a alguien como él, y demostró ser estupendo durante el primer año. Y el segundo año alcanzamos nuestro objetivo«.

A continuación, Cecconi bromeó acerca del objetivo de Bautista para este año: «Quiero ver si Álvaro conseguirá el mayor desafío. Pedirle que gane el tercer campeonato no era muy original, ¡así que le pedí que ganara peso! Después de sus lesiones en el test de Jerez, le pedí que ganara peso y me dijo que lo intentaría«.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS