2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

Puesto 22 de clasificación para Agustín Canapino en Mid-Ohio

El arrecifeño marcó un mejor tiempo de 1m06s055 que lo dejó 11° en el segundo grupo clasificatorio en Lexington. Álex Palou obtuvo el mejor registro.

Pasó la primera clasificación para la Serie IndyCar con los nuevos motores híbridos que se estrenan este fin de semana en el Circuito de Mid Ohio, ubicado en Lexington (Ohio). Y Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) culminó la sesión en la 22° posición, tras haber sido 11° en su grupo.

En el primer grupo, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) fue muy veloz y lideró con un mejor tiempo de 1m05s491. Detrás suyo, David Malukas (Meyer Shank Racing) se ubicó como escolta, a sólo cuatro centésimas. También avanzaron al Fast 12 Alexander Rossi (Arrow McLaren), Scott McLaughlin (Team Penske), Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), que se metió en la zona de clasificación en su último giro, y Marcus Ericcson (Andretti).

En el grupo del «Titán» de Arrecifes, Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing) fue el más destacado, marcando un tiempo de 1m05s504. Además, avanzaron Colton Herta (Andretti Global), Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing), Patricio O’Ward (Arrow McLaren), Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing) y Romain Grosjean (Juncos Hollinger). Canapino llegó a ubicarse cuarto a menos de un minuto para el cierre, pero las sucesivas mejoras de tiempos lo relegaron al 11° puesto en el que terminó la sesión, con una mejor pasada de 1m06s055.

En el Fast 12, otra vez el vigente campeón Palou se posicionó al frente. El español bajó el tiempo del primer corte y registró una pasada de 1m05s285 que lo depositó en el Fast 6. O’Ward quedó segundo a ocho centésimos. Por detrás de ellos, se metieron de lleno en la pelea por la «pole» Herta, Malukas, y los dos Marcus: Armstrong y Ericcson.

La «pole» se definió por solo dos milésimas. Palou no pudo mejorar el tiempo del segundo corte y marcó 1m05s351. Sin embargo, le alcanzó para mantener a raya al mexicano O’Ward, que registró 1m05s353, quedando a las puertas de hacer el «1». Completaron los seis primeros puestos Malukas, a 30 centésimos, Herta a 41, Armstrong a 59 y Ericcson, a 61 centésimas del mejor tiempo del Fast 6.

La actividad para la IndyCar continuará este domingo a las 14.53 de Argentina, cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 80 vueltas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS