Los cambios buscan afianzar la evolución que se introdujo en Países Bajos y con las que Franco está familiarizado desde su debut.
Franco Colapinto se pondrá a la altura de Alex Albon en cuanto a las piezas incorporadas en el Williams de Fórmula 1 desde la próxima carrera. El Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Americas ubicado en Austin, Texas, se disputará del 17 al 19 de octubre y presentará las renovadas piezas que tuvo el tailandés en la cita anterior, en Singapur.
El director técnico de la escuadra, Pat Fry, aseguró que estos elementos mejoran el manejo y están pensados para adaptarse al paquete aerodinámico que se estrenó en Zandvoort, después de las vacaciones europeas. «Hemos modificado la mayor parte de la suspensión. Un pequeño detalle lleva a cambiar otro detalle, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos», explicó.
Las piezas también están indicadas en el aspecto aerodinámico y reducción del peso del coche con las coberturas de carbono de los elementos hasta su fijación. «Si se comporta como en el simulador, será una ayuda importante», remarcó Fry. Luego, los ingresos de aire en el conducto de refrigeración de los frenos delanteros cambian y el flujo de aire general.
Vale destacar que las configuraciones que recibió Albon en Singapur, le permitieron ubicarse 11° en la prueba de clasificación -a 24 milésimas de acceder a la Qualy 3- por delante de Colapinto. Sin embargo, el inconveniente de sobrecalentamiento lo obligó a desertar en la Carrera Final.