18.3 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Sábado completado para el Córdoba Pista en Alta Gracia

Vicentini se llevó el triunfo en el sábado de la Clase 1, Bula y Leimgruber ganaron las Series de la Clase 2, mientras que Barucca, Valdivia y Milquevich dominaron las Clasificaciones.

Las categorías del Córdoba Pista desarrollaron las actividades sabatinas pertenecientes a la cuarta fecha de la temporada 2023, que se está llevando a cabo este fin de semana desde el Autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, Córdoba.

Clase 1

En una entretenida tanda clasificatoria, Matías Baudo se reencontró con la posibilidad de marcar el mejor tiempo en la categoría después de 1 año y 8 meses al ser el más veloz sobre el final de la misma y logrando superar a Ismael Re por 0.268, quedando Lautaro Vicentini tercero a 0.305.

Unas horas después, Vicentini consumó este sábado su segunda victoria en la temporada y en la categoría en este 2023, para quien lidera el campeonato luego de una seguidilla de cuatro podios consecutivos en igual cantidad de competencias.

Sin embargo, el joven de La Calera debió poner ímpetu y coraje en una muy luchada carrera donde Matías Baudo fue el gran perdedor, ya que el de Las Varillas realizó un trompo cuando venía liderando en la parte final. El de Oncativo, Ismael Re, que dio pelea permanentemente, junto a Gonzalo Viel y Nicolás Granja que se vino desde el fondo tras ser excluido en la clasificación, terminaron siendo los protagonistas de la competencia junto al propio Baudo.

La carrera tuvo algunas neutralizaciones por incidentes, pero en definitiva triunfó Vicentini, seguido por Gonzalo Viel que había largado sexto y completando el podio Re, quienes en función de no perder terreno en el campeonato, lograron un balance positivo con sus resultados.

Gran cuarto puesto para Nicolás Granja ya que el piloto de Río Segundo partió desde el cajón 22º. Buen resultado también para Germán Damico con el quinto lugar para el de Río Tercero en su regreso después de más de un año a la categoría y ganando la clase Master en esta competencia.

Entrevista a Lautaro Vicentini:

La actividad para la cuarta fecha de la Clase 1 continuará este domingo a partir de las 09:00 con el tercer Entrenamiento; a las 11:05 se disputará la Clasificación; y a las 15:45 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 12 vueltas o 30 minutos.


Clase 2

Víctor Ribotta alcanzó su segunda pole en clasificación en la categoría al girar en 1.29.908 para recorrer los 3.800 metros del trazado N° 5. El de Los Cóndores superó al de Río Ceballos, Tobías Leimgruber por solo 0.088. Buen trabajo de Carlos Bula que mejoró la puesta a punto de su unidad para quedar tercero a 0.101.

Entrevista a Víctor Ribotta:

a primera serie de la Clase 2, registró un fuerte accidente tras el comienzo luego de un toque que involucró a Álvaro Pedrón (Uno Way) que estaba regresando tras su ausencia en la fecha pasada, cuyo auto se desacomoda, cruza la pista y es embestido por Mauro Cravero (Uno Way), Ayrton Martínez que en esta fecha estaba sobre un Fiat Palio NG luego del fuerte golpe en Río Cuarto en entrenamientos cuando dañó su auto, quedando también involucrado Martín Giraudo en este incidente en la vuelta inicial. Lo peor se lo llevaron los autos de Pedrón y Martínez, con severos daños, pero afortunadamente sin problemas físicos para los pilotos. También quedó fuera de carrera con algún inconveniente mecánico Ignacio Franco (Fiat Palio).

De esta manera, solo estaban en pista Carlos Bulla, Martín Garino, Víctor Ribotta y Pedro Fernández, con la competencia neutralizada y con el auto de seguridad en pista.

Cuando la carrera se pudo relanzar, poco después se da el abandono de Garino. De allí hasta la bandera a cuadros, Bula dominó más allá de que Ribotta intentó la posibilidad de pelearle la serie, pero en definitiva quedó para el de Jesús María la victoria.

Entrevista a Carlos Bula:

La segunda serie a 6 vueltas, lo tenía a Tobías Leimgruber largando desde la mejor ubicación. Tras los primeros metros, Rubén Santana logra superar al de Río Ceballos para saltar a la punta quien es líder del campeonato, con un auto pesado para el de Laboulaye con 40 kilos de lastre para esta fecha. Detrás de ellos, Ulises Martínez entra en trompo y Leimgruber recupera la punta en la recta principal, con Santana acusando algún problema mecánico con un marcado venteo en su auto.

La neutralización por un auto mal ubicado en pista en la parte final de la serie, hizo que todos se vuelvan a juntar, pero luego del relanzamiento, Leimgruber pudo aguantar en la punta para ganar, seguido por Santana e Ignacio Chesta.

Entrevista a Tobías Leimgruber:

La actividad para la Clase 2 continuará este domingo a las 13:45 con la puesta en marcha de la Carrera Final, a 13 vueltas o 30 minutos.


TC4000

Con nuevo récord para el TC4000 al circuito N° 5 al marcar 1.22.654, Juan Pablo Barucca con Chevrolet «voló» al momento de la clasificación para quedarse con lo mejor. Superó por 0.539 a Claudio Buchholz (Ford), quedando tercero el histórico y múltiple campeón de la especialidad, Gustavo Vaschetti (Dodge) a 0.724.

El Top 10 se completó con Juan Angiorama (Ford) a 0.910, David Longo (Dodge) a 0.926, Germán Zafra (Torino) a 0.958, Luis Catelli (Torino) a 0.999, Sebastián Alzamendi (Ford) a 1.454, Claudio Frattola (Dodge) a 1.699 y Germán Spinazze (Chevrolet) a 1.736.

Entrevista a Juan Pablo Barucca:

La actividad para el TC4000 continuará este domingo desde las 11:40 con el desarrollo de las Series, a 6 vueltas cada una; y a las 16:25 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 13 vueltas o 30 minutos.


Uno Competizione

Juan Valdivia apareció con un tiempo increíble de 1.32.521 para marcar un nuevo récord al circuito de 3.800 metros por parte de la Uno Competizione al momento de clasificar. Sin embargo, Germán Spinazze había sido el mejor, pero el líder del campeonato en definitiva quedó segundo en los registros a 0.334. Tercero fue Valentín Larrosa a 0.364.

Los 10 primeros fueron Nicolás Herrera a 0.390, Ariel Pavón a 0.524, Joaquín Hongn a 0.765, Lisandro Sampietro a 1.103, Juan Picón a 1.291, Nicolás Berrino a 1.396 y Cristian Lovecchio a 1.502.

Entrevista a Juan Valdivia:

La actividad para la Uno Competizione continuará este domingo a partir de las 10:15 con la disputa de las Series, a 6 vueltas cada una; y a las 15:05 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 13 vueltas o 30 minutos.


TC Pista 4000

Nicolás Milquevich (Chevrolet), aceleró a pleno y se encontró con un gran auto para bajar el récord al circuito en clasificación por parte del TC Pista 4000, con 1:24.595 a la variante de 3.800 metros. Dejó segundo a Mauricio Longo (Chevrolet), de buena clasificación, a 0.271 y tercero Guillermo Saby (Dodge), quien quedó a 0.318.

Del cuarto al décimo se ubicaron Feliciano Castro (Chevrolet) a 1.198, Elián Soave (Chevrolet) a 1.234, Ricardo Vanini (Dodge) a 1.268, Fernando Lombardi (Chevrolet) a 1.280, Diego Martínez (Ford) a 2.165, Juan Martínez (Ford) a 2.530 y Guillermo Ponce (Torino) a 2.597.

Entrevista a Nicolás Milquevich:

La actividad para el TC Pista 4000 continuará este domingo desde las 09:25 con el inicio de las Series, a 6 vueltas cada una; y a las 14:25 se pondrá en marcha la Carrera Final, a 13 vueltas o 30 minutos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS