9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Se acerca el final del Desafío Ruta 40

Schareina, Andújar y Al Attiyah fueron las referencias en la penúltima etapa de la competencia que unió San Juan con La Rioja.

El Desafío Ruta 40 está llegando a su culminación para entregar los puntajes por la cuarta cita del certamen 2024 del Campeonato Mundial FIA-FIM de Rally Raid. La Etapa 4 se disputó este jueves entre San Juan y La Rioja con 391 kilómetros de recorrido.

Motos

Tosha Schareina, ganador del año pasado en esta prueba, terminó imponiéndose en la cuarta etapa para las Motos por siete segundos de ventaja sobre su compañero, Ricky Brabec, quien está al frente del clasificador general de la división FIM W2RC.

Con este resultado, el español se ubicá a 4m28s del americano en las posiciones del clasificador, y detrás del francés Adrien Van Beveren quien terminó tercero en la cuarta jornada de carrera y se ubica a 1m27s de su compañero Brabec. Detrás se ubicó el otro piloto estadounidense Skyler Howes, quien cerra el cuarteto de la marca del ala.

En el quinto puesto se ordena el bostwano Ross Branch (Hero), superando al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y al australiano Daniel Sanders (GasGas).

Quads

Con precisión y conservando la velocidad de su Yamaha alistada por 7240 Team, Manuel Andújar cerró otra jornada siendo el referente de la división cuatriciclos al ganar la cuarta etapa del Desafío Ruta 40. Una jornada especial para el argentino, ya que anunció que esta será su última carrera.

El representante de Lobos (Buenos Aires) se impuso en el día por 3m38s sobre los jesusmarienses Facundo Viel y su hermano Mariano, quien terminó a 7m01s. Con ello, Andújar logró ampliar la diferencia en clasificador general sobre Facundo Viel, en tanto que Juan Carlos Carignani está a 1m30s.

Autos

Nasser Al Attiyah consiguió su preciado objetivo en el Desafío Ruta 40 2024: alcanzar la vanguardia y liderar el clasificador general de Autos Ultimate. Junto a su copiloto Edouard Boulanger, el catarí impuso un fuerte ritmo con su Hunter por los caminos de San Juan y La Rioja consiguiendo descontarle al saudí Yazeed Al Rajhi (tripula un Toyota con Timo Gottschalk) y cerró la cuarta etapa con 3m08s, consiguiendo así pasar tomar la vanguardia de la carrera 47 segundos.

Detrás de los asiáticos se ubica el mejor piloto argentino, el mendocino Sebastián Halpern conduciendo otro Hunter acompañado por Bernardo Graue; ambos concretaron una etapa satisfactoria y, si bien cuentan con una penalización de cinco minutos, pudieron aventajar por 2m20s a los Toyota del kirguís Denis Krotov y Konstantin Zhiltsov, y del americano Seth Quintero quien junto a Dennis Zenz había ganado en la etapa sanjuanina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS