23.9 C
Río Cuarto
martes 28 noviembre 2023

Se fue la novena cita del Córdoba Pista en Río IV

Juan Valdivia, Luis Catelli, Martín Garino, Feliciano Castro y Gonzalo Viel festejaron en lo más alto del podio luego de vencer en cada una de las finales.

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto fue el escenario para la novena y penúltima ronda del calendario 2023 para las categorías del Córdoba Pista, que este domingo cumplieron con las series clasificatorias y las competencias finales.

Uno Competizione

En la Uno Competizione, que disputó sus series en la tarde del sábado, las mismas quedaron en poder de Juan Valdivia y Valentín Larrosa, respectivamente y luego de seis vueltas cada una a la variante de 3.370 metros de extensión que utilizó el certamen en esta oportunidad.

Después de diversos contratiempos en fechas anteriores, Valdivia cerró con una contundente victoria su paso por Río Cuarto. El piloto de Córdoba ganó de punta a punta a pesar de la fuerte presión que ejerció sobre su posición Larrosa, quien finalmente lo escoltó.

Por último, completando el podio, terminó tercero Gabriel Spinazze quien volvió a sumar fuerte y llegará a la fecha coronación en la cima del campeonato a pesar de la fecha de descarte que se aplicará después de esta presentación.

El Top 10 quedó completado por Nicolás Herrera, Joaquín Hongn, Ariel Pavón, Augusto Robert, Cristian Lovecchio, Fabio Ibarborde y Lisandro Sampietro.


TC4000

En el TC 4000, luego de haber sido el más rápido en clasificación, Luis Catelli (Torino) se llevó la serie única que disputó la categoría a seis giros. De esta manera, el actual campeón, largó la undécima final de la temporada y tercera del Play Off, desde la mejor ubicación. A su lado lo hizo Sebastián Alzamendi con su Ford, ambos de Monte Maíz.

Al igual que en la serie, la competencia decisiva del fin de semana planteó una lucha entre estos dos pilotos por quedarse con la victoria. Además, Juan Pablo Barucca (Chevrolet), quien llegó como líder del Play Off, debió conformarse con el tercer puesto, asediado por Claudio Buchholz (Ford), otro de los candidatos al título, pero en esta fecha con 40 kilos de lastre, manejando el auto más pesado.

La victoria de Catelli, lo pone en camino en la lucha por mantener el título, teniendo en cuenta que había abandonado en la primera fecha del Play Off. Cabe recordar, que la última fecha de la temporada entregará puntaje y medio. Luego, detrás del actual campeón, lo escoltaron en el podio Alzamendi y Barucca, respectivamente.

Del cuarto al décimo vieron la bandera a cuadros Claudio Buchholz (Ford), Ricardo Vidal (Chevrolet), Mario Baldo (Torino), Luis Gastaldi (Ford), Pedro Lange (Torino), Julio Bevilaqcua (Ford) y Germán Zafra (Torino).


Clase 2

El de Calchín Oeste, Martín Garino, se quedó con la primera serie de la Clase 2 tras haber largado desde la mejor ubicación luego de haber dominado previamente los entrenamientos y la clasificación. En la segunda serie, el de Laboulaye, Rubén Santana, en notable maniobra en la chicana, saltó a la punta para quedarse con el segundo parcial.

En la siempre competitiva y difícil Clase 2, las emociones estuvieron a la altura del gran espectáculo propuesto por el Córdoba Pista en Río Cuarto. En una carrera entretenida, Garino pudo tomarse revancha de algunas situaciones adversas del año y ganar por primera vez en 2023.

El piloto de Calchín Oeste defendió su triunfo frente a Pedro Fernández de ascendente actuación durante el fin de semana y que no le permitió errores al ganador, aunque sumó su primer ascenso al podio con el Fiat Uno Way de preparación familiar. En la tercera ubicación terminó Renzo Gutiérrez de gran sobrepaso a Santana en la última vuelta para llevarse un trofeo a casa.

Las diez primeras colocaciones fueron ocupadas por Carlos Bula, Federico Rey, Felipe Ruiz, Andrés Calderón, Juan Gianre, Álvaro Pedrón y Ulises Martínez.


TC Pista 4000

En el TC Pista 4000, Guillermo Saby tuvo una destacada labor para quedarse con la primera serie, avanzando con buenas maniobras para llegar a la punta y vencer en el parcial con la Dodge que le entrega de Mecánica Gómez.

Asimismo, el de Serrano, se aseguró largar la final desde la mejor ubicación, ya que el segundo parcial tuvo un incidente que involucró a Juan Pablo Martinbianco (Chevrolet), Diego Martínez (Ford) y Esteban Soave (Chevrolet), tras un toque del primero de ellos con el líder del Play Off Nicolás Milquevich (Chevrolet), lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. En otra sintonía, tras mantener el liderazgo durante todo el parcial, Elián Soave (Chevrolet) se quedó con la segunda batería sin sobresaltos.

En la Carrera Final, comenzó dominando Saby con la Dodge y una fuerte presión del campeón Soave. La final tuvo su punto álgido cuando ambos pilotos se rozaron en plena lucha por el triunfo y terminaron momentáneamente fuera de pista. En esa acción la carrera cambió por completo porque Feliciano Castro (Chevrolet) tomó la punta y no la soltó más hasta la bandera a cuadros.

A pesar del contratiempo con Saby, Elián Soave se recuperó y terminó acechando a Castro, sin embargo el de Las Perdices, dos veces campeón de la especialidad (2011-2012), pudo con el vigente monarca y también con Mauricio Longo que en las vueltas finales participó de lleno en la pelea por el triunfo.

Sin embargo, luego de la revisión técnica y de maniobras, Castro fue confirmado ganador, pero Soave recibió un recargo de 15 segundo por el toque con Saby y el podio cambió con Longo finalizando segundo y Pablo Vendrame (Ford) subiendo al podio virtual por primera vez este año.

En tanto, Ricardo Vanini, Guillermo Saby (ambos con Dodge), Nicolás Milquevich (Chevrolet), Diego Martínez, Juan Martínez (Ford), Elián Soave y Gabriel Negrete (ambos con Chevrolet) arribaron del cuarto al décimo puesto respectivamente.


Clase 1

En la Clase 1, la categoría escuela del certamen compuesta por Fiat 128 y motores de 1.100cc, el cómodo líder del campeonato, Lautaro Vicentini, fue el más rápido en clasificación. Sin embargo, la primera serie entregaría emociones y sobrepasos, con Gonzalo Viel quedándose con el triunfo y del mismo modo en la segunda serie, triunfo de manera parcial Gerardo Schenatti.

La carrera definitiva de la Clase 1 cerró una nueva fecha de Córdoba Pista y con o sin chicana, en Río Cuarto, siempre se destaca. Esta vez con la nueva variante dispuesta en la recta principal la lucha por cada posición estuvo a la orden del día y desde la primera a la última vuelta Gonzalo Viel fue protagonista estelar en la disputa del triunfo. Finalmente, el piloto de Jesús María celebró su tercera victoria de la temporada.

En la segunda posición y alcanzando su quinto podio y cada vez más cerca de la victoria, finalizó Luciano Manavella, hasta acá el mejor debutante del 2023 en la divisional. En tanto, el último escalón del podio fue para Rodrigo Viel, quien por primera vez compartió un podio junto a su hermano Gonzalo, ganador de la final.

El Top 10 quedó completado por Schenatti, Ismael Re, Vicentini, Agustín Morillo, Luis Pavón, Joel Bima y Santiago Smith.


El Gran Premio Coronación para las divisionales del Córdoba Pista se disputará el próximo 16 y 17 de diciembre, desde el mismo Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.


Fuente: Prensa Córdoba Pista

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eugenio Provens puso punto final a su 2023

El riocuartense completó su primer año dentro del TC Pista Mouras, donde logró meterse en la Copa de Plata...

MÁS ARTÍCULOS

A %d blogueros les gusta esto: