2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

Se suspenden las carreras del TN por lluvia

Tras una reunión entre los dirigentes de APAT, las autoridades de la CDA y los pilotos se decidió la suspensión de las carreras de ambas divisiones.

El Turismo Nacional tuvo que suspender las Carreras Finales correspondientes a la novena fecha de la temporada 2023, que se iban a disputar este domingo desde el Circuito Nº 12 del Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires por las inclemencias climáticas.

Durante la mañana dominical, se desarrollaron las series clasificatorias para la Clase 3, que fueron victorias parciales para Gastón Iansa, José Manuel Urcera y el cordobés Facundo Chapur (los tres con Ford). Esta sería la única actividad del domingo para la categoría mayor.

Unos minutos después, comenzó la competencia final de la Clase 2 con el Auto de Seguridad como guía y con Pablo Ortega (VW) como líder del pelotón. Sin embargo, luego de tres vueltas a baja velocidad, se detuvo la carrera con bandera roja debido a la minúscula visibilidad que tenían los pilotos.

A esta determinación, se llegó luego de una reunión entre los dirigentes de APAT, las autoridades de la CDA del ACA y los pilotos de ambas divisiones, en donde anunciaban que a las 15:00 iban a tomar determinar si las condiciones climáticas favorecían para continuar con el cronograma de actividades.

Lamentablemente la lluvia no cesó y, a las 14:25, los comisarios llegaron a la conclusión de suspender las Carreras Finales del Turismo Nacional en Buenos Aires. De esta forma, los pilotos solo suman los puntos de las series y la clasificación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS