9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Se viene el Desafío Ruta 40 por el Mundial de Rally Raid

Un total de 115 competidores -entre motos, quads y autos- recorrerán 2.085 kilómetros a velocidad durante la siguiente semana.

Los caminos de las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja serán testigos de las máquinas que buscarán finalizar la 16° edición del Desafío Ruta 40. La competencia será válida por el tercer compromiso del torneo 2024 del Campeonato Mundial FIA-FIM de Rally-Raid (W2RC).

Motos

En Motos, la competencia estará al rojo vivo entre los fabricantes Hero, Honda, Husqvarna, KTM y su marca familiar GasGas. El campeón mundial Luciano Benavides estará con el N°1 en su Husqvarna Factory Racing, que celebró el año pasado como el mejor de los anotados por el mundial. Regresará a la acción Sam Sunderland y Daniel Sanders (Red Bull GasGas Factory Racing), pues los equipos bajo el ala de KTM retornan con nuevos desarrollos luego del último Dakar de enero.

Sin embargo, la clasificación general del DR40 del 2023 había quedado en poder del español Tosha Schareina con Honda, presente este año con un casco especialmente dedicado a los argentinos, para defender su triunfo. El Monster Energy Honda Team contará con cinco riders entre los cuales también está el vencedor del Dakar 2024, Ricky Brabec.

Hero MotoSports Team Rally llegará a la Argentina con cuatro competidores, entre ellos, el actual líder del torneo W2RC, Ross Branch. Además, presentará dos grandes novedades con lazos sudamericanos: El debut del chileno Ignacio Cornejo vistiendo los colores de la marca y también la primera participación del equipo en Rally2, con el piloto peruano Ramiro Barco Oliva.

Quads

La competencia en Cuatriciclos será electrizante con la presencia de 17 pilotos, extendiendo la vida de la divisional que el organizador del Dakar da la espalda. El abanderado local es Manuel Andújar, doble ganador del Rally Dakar, incluyendo el último, además de haber sido campeón mundial en 2021. En su alforja buscará meter otro trofeo de la mítica Ruta 40, como el del año anterior. El polaco Kamil Wisniewski llega para dar batalla como el brasileño Marcelo Medeiros, ambos con su propia escudería, mientras que el australiano Cooper Van Vliet se suma al MEC Team de Argentina.

La armada local será interesante también con tres cordobeses de alto rendimiento como Giuliano Giordana y los hermanos Facundo y Mariano Viel, la experiencia de Alejandro Fantoni o la historia que se repite con Santiago Rostan en su cuatri, acompañando en pista a su hijo dakariano que lo hará en moto.

Autos

Entre los autos, el piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) traerá su Hunter, pero grandes rivales intentarán quitarle el cetro argentino, como el saudita Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), el norteamericano Seth Quintero (Toyota Gazoo Racing), los mendocinos Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing) y Sebastián Halpern (X-Raid Mini JCW Team); así como los hermanos brasileños Baumgart (X Rally Team Motorsports LTDA).

Además, en la categoría Challenger, el líder de la general del W2RC, Rokas Baciuska (Can-Am Factory), dirá presente, junto al argentino Nicolás Cavigliasso (Taurus Factory by Wevers), que animarán la categoría y a los cordobeses. David Zille protagonizó uno de los cambios al pasarse al team de los Taurus, algo que también confirmó Nazareno López en la previa.

A continuación, las etapas del Desafío Ruta 40:

DíaEtapaRecorridoHora
Domingo 2 de julioPrólogoCórdoba08:00
Lunes 3 de junio1Córdoba – Córdoba09:00
Martes 4 de junio2Córdoba – San Juan10:00
Miércoles 5 de junio3San Juan – San Juan10:00
Jueves 6 de junio4San Juan – La Rioja10:00
Viernes 7 de junio5La Rioja – Córdoba10:00
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS