9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Se viene el génesis de la Fórmula 2 Nacional

Varios equipos anunciaron un comunicado sobre el cambio de nombre de la categoría «escuela» y una nueva fiscalización.

A pocos días del cierre del año, los propietarios de estructuras participantes de la categoría que hasta esta temporada se llamó Fórmula Nacional y que era fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, se unieron para elaborar un comunicado que confirma la salida de la órbita de la CDA, para pasar a las huestes de la ACTC, para comenzar a transitar los primeros pasos de lo que a partir de 2024 será la Fórmula 2 Nacional.

Este año, el calendario de la categoría estuvo compuesto por 12 fechas en las que acompañó al TC2000 y al TC2000 Series, consagrándose campeón 2023 Nicolás Suárez, oriundo de General Pico, que compitió con un auto del equipo Martínez Competición. En 2024 su calendario estará ligado a las competencias del Turismo Carretera.

Comunicado oficial

«Ante los rumores que son de público conocimiento, los propietarios de autos de fórmula (ex participantes de la Fórmula Nacional) por unanimidad comunicamos que hemos solicitado ser fiscalizados por la ACTC a partir del año 2024 bajo la denominación F2 Nacional, donde han accedido a nuestro pedido y nos han brindado su apoyo. Y hoy podemos dar la gran noticia de que nuestro calendario se disputará junto al del TC.»

Firman:

ESG Fórmula, Gabriel Werner Competición, LR Team, Aimar Motorsport, Martínez Competición, Vasco Racing Team, Ferreyra Motor Sport, Croizet Racing.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS