28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

Senna siempre presente

Se cumplen hoy 27 años de aquel triste 1 de mayo de 1994, día del trágico accidente en Imola, donde perdió la vida el gran piloto brasileño.

Todavía es inexplicable aquel accidente de Imola, que se llevara la vida de Ayrton Senna Da Silva, el 1 de mayo de 1994. Inmortal desde aquel momento, Senna no dejó de deslumbrar.

Es que, aún después de haber fallecido, el brasileño ídolo mundial produjo uno de los últimos cambios más importantes de la Fórmula 1, que entendió que no podía dejar ir a nadie más.

Casi no hay generación de fanáticos de la máxima que no lo haya visto correr. Algunos de ellos aman a la F1 por haber crecido junto a la garra sudamericana puesta en cada circuito.

Senna dejó su marca en la máxima categoría donde fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991, y logró también dos subcampeonatos en 1989 y en 1993.

Compitió en Fórmula 1 para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, acumulando un total de 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco), 80 podios y 65 pole positions.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Neuville y Evans empatan el liderato en Zagreb

El Hyundai y el Toyota igualaron en tiempos luego de ocho tramos especiales, que se recorrieron durante el primer...

MÁS ARTÍCULOS