14.2 C
Río Cuarto
jueves 18 abril 2024

Sigue la polémica

El equipo Red Bull Racing ha presentado una ‘petición de revisión’ ante la FIA por la penalización de 10 segundos que recibió Lewis Hamilton por chocar con Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El incidente entre los aspirantes al título en Silverstone, cuando Hamilton hizo contacto con Verstappen en la curva Copse durante la primera vuelta del GP terminó con Max volando hasta la protección del circuito y Lewis logrando la victoria. Antes del GP de Hungría de este fin de semana se podría volver a analizar.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, insinuó que Red Bull podría impugnar la decisión de la Federación Internacional del Automólvil (FIA) y ahora se reveló que así será. El organismo rector convocó a Red Bull y a Mercedes a comparecer por videoconferencia en la tarde del jueves previo a la carrera de Budapest.

El Código Deportivo Internacional de la FIA permite el derecho de revisión siempre que «se descubre un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión». Red Bull debe garantizar estas nuevas pruebas o será rechazada su solicitud. En cambio, si cumple los criterios, se reabrirá la investigación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Eduardo Baudo y la visita del TCH a Termas de Río Hondo

La categoría histórico se presentará en el circuito santiagueño, donde también estará el Córdoba Pista, y el varillense comentó...

MÁS ARTÍCULOS