Nicolás Suárez fue el más rápido del viernes de actividad para la Fórmula Nacional en Alta Gracia.
La Fórmula Nacional desarrolló sus tres entrenamientos libres del viernes en el Autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia, donde Nicolás Suárez marcó el mejor registro en el tercer ensayo.
En el primer entrenamiento, Thomas Pozner fue el más rápido con un tiempo de 1:36.207. Segundo se ubicó Mateo Polakovich a una diferencia de 0.129 y tercero finalizó Tiago Pernía a 0.174. Mientras que completaron los mejores cinco Matías Fernández y Emiliano Stang.
En el segundo ensayo para la «Fábrica de Talentos» en Alta Gracia, Pozner volvió a ser la referencia tras cronometrar 1:36.315. Dejó como escolta a Pernía a sólo 0.053 y tercero a Suárez a 0.177. Por su parte, cuarto fue Polakovich y quinto Fernández.
Por último, en el ensayo que cerró la actividad de viernes, apareció Suárez y con un tiempo de 1:36.179 se quedó con lo mejor del viernes. Segundo culminó Emiliano Stang a 0.270 y tercero Pernía a 0.279. Pozner y Polakovich cerraron el top 5.
La actividad para la Fórmula Nacional en Alta Gracia continuará el sábado a las 10, cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento oficial. Luego a las 13:35 se disputará la clasificación, y a las 16:20 el Sprint a 12 vueltas de duración.