La penalidad para ambos fue comunicada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC tras la reunión del martes 13 de agosto.
La carrera de Turismo Nacional en Oberá dejó duros cruces de palabra, más allá de la fricción en la pista, entre dos campeones como son Leonel Pernía y Julián Santero. Esto fue analizado por el ente fiscalizador y actuó en consecuencia, lo que se comunicó a últimas horas del 13 de agosto con dos puntos, cada uno dedicado a uno de los protagonistas.
Comunicado oficial
SANCIONES A PILOTOS CATEGORÍA TURISMO NACIONAL:
- Aplicar al Piloto de la Categoría Turismo Nacional Clase 3 Leonel Pernía, la sanción de una fecha de suspensión, por declaraciones públicas indebidas luego de la final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Oberá.
- Aplicar al Piloto de Turismo Nacional Clase 3 Julián Santero, la sanción de recargo de 5 puestos en la próxima Clasificación que participe, por declaración ofensiva hacia otro competidor luego de finalizada la competencia en el Autódromo de la Ciudad de Oberá.
Con esta resolución, el actual monarca podría perderse la próxima cita, nada menos que el encuentro especial que la Asociación Propietarios Automóviles Turismo está preparando para el 8 de septiembre en Buenos Aires: «La Carrera de los 200 Pilotos».