A partir del próximo año, los V-Series.R correrán a cargo del equipo británico que actualmente lidera los equipos privados de Hypercar con Porsche.
La noticia llevaba varias semanas bajo alegatos y rumores, pero este martes se ha confirmado: el Team Jota, liderado por Sam Hignett, será el nuevo equipo de Cadillac Racing y juntos afrontarán la temporada 2025 del Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC).
Tras la separación de Chip Ganassi Racing, anunciada antes del verano, la marca de General Motors tenía que buscar un nuevo equipo al que confiar sus V-Series.R, contando además con que a partir del año que viene los LMDh americanos serán dos por reglamento en la clase Hypercar.
Jota demostró de inmediato su potencial en la categoría alineando sus propios Porsche 963, con los que lidera actualmente la clasificación reservada a los equipos privados en la clase reina del Campeonato del Mundo, por delante de AF Corse.
La próxima temporada dará el salto directo a los equipos oficiales, con Cadillac alineando así dos prototipos por primera vez y Jota contando de nuevo con el apoyo del patrocinador principal Hertz. Los números de carrera seguirán siendo el N°12 y el N°38 que actualmente marcan los coches del equipo británico, mientras que los pilotos se anunciarán más adelante.