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jueves 18 abril 2024

¿Terranova al equipo de Loeb?

El argentino evalúa un ensayo o carrera de pruebas para decidir un gran cambio y manejar los nuevos autos reglamentados para el Dakar 2022.

Se pudo conocer de qué manera Orlando Terranova analiza sus posibilidades de cara al Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita. Tiene en sus manos la posibilidad de ir a uno de los equipos de mayor crecimiento y avance desde su irrupción en el ambiente dakariano moderno como es el histórico Prodrive que dirige el experimentado David Richards y cuenta entre sus pilotos a Sebastien Loeb, múltiple campeón del Campeonato Mundial de Rally FIA WRC.

El mendocino estaría aprovechando la disputa de la Baja España en Aragón para participar de una carrera que conoce muy bien, a modo de prueba, antes de definir el próximo paso con la escuadra inglesa.

Una de las posibilidades incluye la utilización de un auto totalmente nuevo que en Inglaterra se desarrolla, tomando las nuevas reglamentaciones de categoría T1+ que debutan en el Dakar 2022. Pero, visto que el nuevo Hunter (más ancho, con mayor recorrido de suspensión y llantas de 37″) no estará listo para la carrera pautada para fines de julio en Teruel, la disputa de la ‘Baja Spain’ se podría dar con el auto del Dakar 2021.

De concretarse, se cortaría un vínculo extenso de Terranova junto al X-Raid Team que en los últimos años lo llevó a participar con las distintas evoluciones del MINI 4×4, liderando el Dakar y ganando numerosas etapas, incluso a ganar la Copa FIA de Bajas en 2019. Según se conoció, la escuadra alemana ya ha designado al navegante que tuvo Orly en los últimos años, Bernardo ‘Ronnie’ Graue, como quien acompañe a Sebastián Halpern en su regreso a la acción dakariana manejando el MINI versión Buggy 4×2 en las carreras preparatorias y el mismo Dakar 2022. Por tanto, Terranova tendrá otro navegante si confirma su continuidad hacia el próximo Rally Dakar.

Esta posibilidad podría llevar al mendocino a la escuadra que fundó en 1983 y comanda activamente David Richards (foto), renombrado y experimentado hombre de diferentes áreas del mundo motor. David fue copiloto de rally consagrándose a nivel nacional y siendo Campeón del Mundo junto a Ari Vatanen en 1981. Ya dirigiendo equipos ha ganado mundiales de WRC, carreras de regularidad como Le Mans, títulos del WEC y comandó escuadras de Fórmula 1, además de estar dirigiendo el órgano rector del automovilismo en el Reino Unido desde enero de 2018.

Richards se ha enfocado en las últimas temporadas al desarrollo de un vehículo todo terreno con pilotos de primera línea, como Sebastien Loeb y Joan Nani Roma, con apoyo publicitario de Bahréin para nombrar al conjunto como BRX (Baréin Raid Xtreme). Ahora, trabaja en un kit que se complemente al conocimiento recopilado y permita exprimir las nuevas reglas de la Case T1+, a donde podría llegar el argentino Terranova.

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