Tras largar séptimo en la Final y doblegar en una gran pelea a Jorge Barrio, el bicampeón de la Clase 2 obtuvo su primera victoria en apenas su sexta carrera en la Clase 3 y completó el doblete del Ale Bucci Racing.
Thiago Martínez (Toyota Corolla) consiguió una consagratoria primera victoria en la Clase 3 del TN APAT al imponerse en la Final disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), por el sexto capítulo de la campaña 2025, luego de largar desde la séptima posición y de doblegar a Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) tras una intensa y entretenida disputa que se extendió por espacio de cuarto vueltas.
El santacruceño, cuyo mejor resultado era un cuarto puesto (en Concordia, donde marcó la «pole position»), se convirtió en el 114º ganador en la historia de la Clase 3 y en el segundo primerizo de 2025, después de Rodrigo Lugón. De esta manera permitió que el Ale Bucci Racing cerrara un domingo perfecto en la 11° visita de la categoría al circuito de la capital rionegrina, ya que minutos antes había ganado en la Clase 2 con el Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco, otro bicampeón de la división menor, al igual que Thiago Martínez.
El fin de semana no había empezado bien para el representante de Río Gallegos, ya que ayer el equipo debió reemplazar el motor que prepara Esteban Pou. Clasificó octavo a 0s691 de Facundo Chapur (Citroën C-Elysée), pero el recargo de cinco décimas lo dejó 16º. En la serie largó sexto y avanzó hasta la tercera posición, lo que le posibilitó largar desde el séptimo lugar en la Final, en la que ya estaba tercero en el quinto giro. En la 13° vuelta doblegó a Jonatan Castellano (Cruze) y quedó segundo y a partir de allí comenzó el acoso sobre Barrio, a quien pudo doblegar a falta de tres giros de la bandera a cuadros.
Jorge Barrio había liderado desde la primera vuelta, aunque en ese giro inicial llegó a perder la primera posición con Carlos Okulovich (VW Vento), quien al igual que el pinamarense superó al «poleman» Castellano en la largada. El misionero perdió ritmo y culminó quinto (su mejor resultado del año), mientras que el loberense debió abandonar por tercera vez en 2025: en esta ocasión cuando estaba tercero, debido a que el motor se puso en tres cilindros.
El piloto de Febase Performance, que terminó a 2s809 del ganador, obtuvo su cuarto podio de la temporada y el noveno en la Clase 3 del TN. Barrio sigue segundo en el campeonato pero la diferencia con Julián Santero (Toyota Corolla) se achicó de 44 a 32 puntos. El mendocino del GR Competición largó quinto y llegó a ser cuarto, pero perdió rendimiento y llegó séptimo, su «peor» resultado de la temporada.
Jerónimo Teti (Cruze) se recuperó luego de perder tres posiciones en la primera mitad de competencia (largó cuarto y llegó a circular séptimo) para subir al podio por segunda vez en el año (venía de ser segundo en Río Cuarto) y por 16° ocasión en la Clase 3. José Manuel Urcera (Ford Focus) fue el otro integrante del Top 5: terminó cuarto luego de clasificar quinto y cumplir con una penalización de 15 puestos de recargo a raíz de una sanción de la CAF que lo dejó 20º al comenzar el domingo.
Santero conserva el liderazgo de la tabla con 184 puntos, aún escapado de Barrio con 152, Teti con 136, Alfonso Domenech (15° en la Final con su VW Virtus) con 122 y Urcera con 120. El siguiente capítulo de la Clase 3 del TN se llevará a cabo el 5 y 6 de julio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Resultados Carrera Final TN C3:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 152 | Thiago Martínez | Toyota Corolla | 20 | 34:55.245 |
2° | 141 | Jorge Barrio | Chevrolet Cruze | 20 | +2.809 |
3° | 4 | Jerónimo Teti | Chevrolet Cruze | 20 | +3.410 |
4° | 231 | José Manuel Urcera | Ford Focus | 20 | +3.635 |
5° | 16 | Carlos Okulovich | VW Vento | 20 | +7.493 |
6° | 132 | Leonel Larrauri | Honda Civic | 20 | +9.651 |
7° | 68 | Julián Santero | Toyota Corolla | 20 | +10.937 |
8° | 127 | Mario Valle | Ford Focus | 20 | +11.538 |
9° | 7 | Matías Muñoz Marchesi | Ford Focus | 20 | +14.171 |
10° | 25 | Leandro Carducci | Ford Focus | 20 | +14.700 |
11° | 133 | Agustín De Brabandere | Ford Focus | 20 | +15.351 |
12° | 17 | Ever Franetovich | Ford Focus | 20 | +15.789 |
13° | 113 | Rodrigo Lugón | VW Virtus | 20 | +17.574 |
14° | 5 | Fabián Yannantuoni | Ford Focus | 20 | +18.317 |
15° | 1 | Alfonso Domenech | VW Virtus | 20 | +18.582 |
16° | 66 | Adrián Percaz | Ford Focus | 20 | +20.205 |
17° | 95 | Sebastián Gómez | Chevrolet Cruze | 20 | +20.444 |
18° | 12 | Lucas Vicino | Chevrolet Cruze | 20 | +26.234 |
19° | 77 | Matías Cohen | Ford Focus | 20 | +58.371 |
20° | 14 | Jonatan Castellano | Chevrolet Cruze | 18 | +2 vtas. |
21° | 6 | Joel Gassmann | Chevrolet Cruze | 18 | +2 vtas. |
22° | 115 | Diego Ciantini | Ford Focus | 15 | +5 vtas. |
23° | 72 | Lucas Tedeschi | Ford Focus | 12 | +8 vtas. |
24° | 88 | Facundo Marques | Ford Focus | 6 | +14 vtas. |
25° | 79 | Facundo Chapur | Citroën C-Elysée | 5 | +15 vtas. |
26° | 55 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 4 | +16 vtas. |
27° | 185 | Ricardo Risatti | Toyota Corolla | 2 | +18 vtas. |
28° | 99 | Santiago Mallo | Chevrolet Cruze | 1 | +19 vtas. |
29° | 159 | Blas Séfchek | VW Vento | 1 | +19 vtas. |
30° | 69 | Braian Quevedo | Toyota Corolla | 1 | 19 VTAS |
Ex. | 112 | Juan Pipkin | Chevrolet Cruze | ─ | ─ |