7.4 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Tobías Martínez confirmado por el RUS Med Team para el TC Pick Up

El sanjuanino se subirá a la Chevrolet S10 que dejó vacante Facundo Ardusso. Además podría marcar un récord histórico en la ACTC.

Tobías Martínez se incorpora al RUS Med Team para competir en TC Pick Up con la Chevrolet S10 que liberó Facundo Ardusso tras sumarse al RV Racing. El sanjuanino realizará su primera incursión en la «máxima» de las camionetas y está ante la posibilidad de establecer un récord nunca antes visto en el mundo de la ACTC.

«Contento de anunciar mi incorporación al RUS Med Team en TC Pick Up con la Chevrolet S10. Me pone feliz poder volver a la marca con la cual conseguí dos campeonatos, y tener esta oportunidad junto al equipo para intentar hacer una buena temporada en lo que resta del año, buscando hacer una adaptación positiva lo más rápido posible y seguir aprendiendo en el automovilismo», expresó el joven de 23 años en un comunicado de prensa.

La S10 de Tobías tendrá los motores de Luis «Patita» Minervino y la asistencia en el chasis de Guillermo Cruzzetti y Carlos Serpero. Con este último Tobías trabajó en 2023, año en el que se consagró campeón del TC Pista con un Chevrolet de Las Toscas Racing. 

Ardusso había utilizado este vehículo en las dos primeras fechas, hasta que oficializó su salida del equipo con sede en Arrecifes. Por lo tanto, el equipo se ausentó en la tercera -solo compitió con Benjamín Antón en TC Pista Pick Up-, pero estará de regreso en la próxima cita a disputarse el 8 y 9 de junio en La Plata.

La idea es poder estar en pista la próxima semana para empezar a conocer la S10, y ya prepararnos de cara a nuestro debut en diez días. Agradecido a Mauro Medina por la confianza depositada y por convocarme en este gran proyecto”, concluyó el sanjuanino.

Tobías Martínez podría convertirse en el único piloto en la historia de la ACTC en ganar en todas las categorías que conforman la órbita teceísta. Martínez supo ganar en TC Pista Mouras (2020), TC Mouras (2021), TC Pista (2023), TC Pista Pick Up (2023) y Turismo Carretera (2024). Por lo tanto, de conseguir solo un triunfo en TCPU, Tobías sería el único piloto en ganar las seis categorías que constituyen a la ACTC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS