13.8 C
Río Cuarto
jueves 25 abril 2024

Top Race y su paso por el Galvez

El Top Race y sus tres divisionales tuvieron competencias mas que disputadas, con polémica incluida. En V6 el triunfo fue de Diego Azar. en el Series la dupla Palau – Moscardini ganaron y en el Junior José Malbrán subió a lo mas alto del podio.

Al final de todo, Diego Azar se quedó con la victoria

El puntero del campeonato se encontró con una victoria inesperada que lo posiciona de excelente forma en lo más alto del torneo.

La segunda final del TopRace disputada este domingo en el Autódromo número 9m de la ciudad de Buenos Aires tenía un destino marcado. Todo indicaba el la historia había fijado un rumbo que se modificó al finalizar la competencia.

El inicio de la competencia tenía como principal protagonista a Ian Reutemann como principal candidato. La pole obtenida el día sábado lo posicionaba como la referencia y así lo fue confirmando con el correr de las vueltas. Detrás de él estaba el principal retador que era Lucas Guerra.

La lucha fue intensa desde el primer momento en que se puso en marcha la final. Los dos se escaparon y el santafesino intentó imponer sus condiciones desde la primera colocación. Hubo varias maniobras que llegaron al límite y otras tantas que sobrepasaron los límites permitidos. El desenlace no podía ser otro. Al ingresar a los mixtos y promediando la competencia, el auto de Reutemann freno para ingresar y recibió un toque de atrás de Lucas guerra que los comisarios deportivos consideraron que la responsabilidad era de quien hasta ese momento se mantenía segundo.

El Toyota del santafesino ingresó en trompo y Guerra al esquivarlos perdió una posición. Esto favoreció a Matías Frano que venía tercero y lejos de ellos dos. El ganador de la competencia del sábado se hizo de la punta de la competencia mientras Azar recuperaba terreno luego de una mala largada que lo hizo caer en el clasificador.

Frano había sido protagonista de otra situación donde se vio perjudicado José Manuel Sapag y que lo obligo a desertar de la competencia. Esto sucedió algunas vueltas antes del toque entre Guerra y Reutemann.

A partir de este momento la competencia dio vueltas en el aire y todo parecía que quedaba en manos de Matías Frano. Lideró y mantuvo muy bien la posición a pesar de los intentos de Guerra que había logrado quedar segundo. Atrás Azar se vio favorecido por la situación y pudo recuperarse llegando hasta la tercera colocación y así mantenerse en una zona de buna suma de puntos a pesar de no poder contar con un auto tan competitivo como es costumbre en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Al final de la competencia, la bandera a cuadros encontró a Matías Frano como ganador de la carrera y a Lucas Guerra como escolta dejando a Diego azar en la tercera posición. Pero el trabajo de los Comisarios Deportivos cambió todo. La sanción a el “Tano” y a Guerra lo llevó a Diego Azar a ganar la segunda carrera y de esta forma también se vio favorecido Facundo Aldrighetti quien al final fue segundo y el santafesino Ian Reutemann logró alcanzar el tercer lugar. Ian pudo recuperarse en pista y mantenerse en el lote de punta. Con la sanción logró recuperar algo de todo el terreno perdido.

Fue un fin de semana inesperado para Diego Azar y el Toyota Camry. No apareció en toda su dimensión y estuvo lejos del potencial que suele mostrar. La suma de puntos no era la mejor y tal vez la idea del piloto y su equipo apuntaba más a tratar de vivir el menor daño posible.

Pero este automovilismo argentino es así y todo puede pasar. Al final el joven de Del Viso se va de Buenos Aires más puntero que nunca en el campeonato, con una suma de puntos importante y marcando una diferencia con Marcelo Ciarrocchi que no pudo revertir las complicaciones y el balance final no es favorable para el cordobés que busca seguir de cerca al líder del certamen.

DIEGO AZAR – GANADOR FINAL 2

TOP RACE – OSCAR Y JUAN GALVEZ – FINAL 2

110AZAR, DIEGOToyota19
283ALDRIGHETTI, FACUNDOM. Benz190.729
3100REUTEMANN, IANToyota191.480
45GUERRA, LUCASToyota192.340
599CAPURRO, MATÍASToyota197.944
614DI PALMA, STEFANOFiat1915.250
771PERSIA, FABRICIOChevrolet1923.960
89LEGUIZAMÓN, BALTAZARM. Benz1924.510
975FRANO, MATIASMitsubishi1928.087
1045ABELLA, SEBASTIAN (M)Chevrolet1928.258
1140CIARROCCHI, MARCELOFord1929.842
1288CHIRIANO, ADRIÁNM. Benz1931.115
1346VERDE, ENRIQUEToyota1954.367
1412GIUSTOZZI , DARIO (M)M. Benz191:00.140
1569HAMZE, ADRIÁN (M)Fiat181 Vuelta

Palau-Moscardini la fórmula de la victoria

El piloto de La Plata se encargó de llevar al triunfo el Toyota Corolla del Pfening Competición luego de que el titular, Nicolás Palau, deje su auto en la tercera posición en la primera parte del domingo. Con una excelente maniobra sobre Diego Verriello, Moscardini, sentenció la carrera a su favor para festejar en el Gálvez.

El TopRace Series cerró la 7° fecha del año que fue con invitados en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires con una carrera clasificatoria que tuvo un arranque excepcional, intenso, apretado con maniobras milimétricas entre los punteros Palau, Barrio (corrió con el auto de Ariel Persia) y “Josito” Di Palma. En la largada Jorge Barrio fue a todo o nada buscando la punta sobre Nicolás Palau mientras que tercero se mostraba a la expectativa “Josito” Di Palma con el auto de Diego Verriello.

En las primeras vueltas Palau se fue afianzando en la punta tratando de escaparse haciendo de a poco una distancia. “Josito” a todo esto lo buscó y le metió presión a Barrio. El de Pinamar al mismo tiempo lo buscó a Palau que hasta ese momento se mantenía primero en la carrera clasificatoria. Cuarto en un gran trabajo se ubicaba Luis Gastaldi y quinto Lucas Gambarte. Sexto Nereo Quejeiro con el auto de Tambascio y séptimo Oscar Sánchez.

A falta de 12 minutos para el final apareció el auto de seguridad, se neutralizó la carrera para sacar los autos de Grosso y Larroque (invitado de Eguia) que se quedaron en la leca en el sector de la horquilla.

Después de varias vueltas con el “pace-car” para limpiar la pista y cuando restaban 4 minutos, se relanzó con Palau adelante y Barrio que lo buscó de movida. En el reinicio, ni lerdo ni perezoso, “Josito” por adentro superó a Palau y Barrio para pasar  de 3 a 1 en una sola maniobra. El piloto de Arrecifes le tiró toda la experiencia a los “pibes” para ser el nuevo puntero. A todo esto “Jorgito” lo ejecutó a Palau que cayó al tercer puesto.

Llegó la última vuelta y “Josito” fue en busca de la victoria seguido por Barrio y Palau. “Jorgito” se la jugó por adentro en la última curva en la horquilla y lo tocó a “Josito” desacomodándolo sobre la bandera a cuadros. Fue victoria de Jorge Barrio segundo terminó Di Palma y tercero Nico Palau.

Unos minutos más tarde, el comisario deportivo tomó la decisión de sancionarlo a Barrio por la maniobra con “Josito” cayendo al segundo puesto y heredando el triunfo el piloto de Turismo Carretera con el Fiat Cronos de Diego Verriello.

Con las posiciones definidas de la carrera clasificatoria y luego de hacer el cambio de pilotos en el sector de boxes, los autos volvieron a salir a pista para engrillar y largar la carrera final con un Diego Verriello que dominó en las primeras vueltas hasta que en Ascari y por adentro Moscardini lo pasó en un gran maniobra con chapa incluida. Segundo quedó el de Mar del Plata y tercero Ariel Persia que vueltas más tarde se retrasó al quinto puesto.

Por el despiste de Nahuel Salazar y cuando restaban 7 minutos para la cuadriculada, apareció el auto de seguridad y todo se neutralizó dejando en punta a Moscardini, segundo Verriello y con el nuevo tercero Gabriel  Ponce de León con el Ford Mondeo de Gambarte. Después de unos minutos se relazó la final y el de La Plata aprovechando el buen funcionamiento del Toyota se escapó en la punta sacándole más de 2 segundos de diferencia a su perseguidor.

Sobre los últimos minutos de carrera se neutralizó por el fuerte golpe de Zamir Hamze y con el auto de seguridad en pista terminó la final con victoria de Nicolás Moscardini con el auto de Nicolás Palau en lo que fue la fórmula perfecta para el Pfening Competición que volvió a subirse a lo más alto del podio. Para Palau significó el tercer triunfo en la temporada sumando muy buenos puntos para el campeonato.

Segundo quedó Gabriel Ponce de León con el Ford Mondeo de Lucas Gambarte del SDE InBest Racing y tercero Diego Verriello con el auto del Octanos Competición quien se fue del Gálvez como nuevo líder del campeonato.

Antonino Sganga con el Toyota Corolla de Luis Gastaldi (ganó en la Copa Master) logró el cuarto puesto mientras que Ariel Persia cerró las primeras cinco posiciones. Leonel Tambascio, Marcelo Otero con el auto que compartió con su hijo Miguel Otero, Gabriel Da Rold con el Subaru del “Chiqui” Grosso, Nicolás Farfala con el Fiat de “Zapallito” Sánchez y Nahuel Salazar con el Chevrolet Cruze del “Pupi” Yema completaron el “top-ten” de una competencia que cerró un fin de semana de alto nivel conductivo para el TopRace Series.

NICOLAS PALAU / NICOLAS MOSCARDINI – TRIUNFARON EN EL TOP RACE SERIES

TOP RACE SERIES – O. Y J. GALVEZ – FINAL

196PALAU, NICOLASToyota1526:03.747
2113GAMBARTE, LUCASFord1526:04.2320.486
3107VERRIELLO, DIEGOFiat1526:04.5930.846
412GASTALDI , LUIS (M)Toyota1526:05.8002,054
5111PERSIA, ARIELM. Benz1526:06.5792,833
651TAMBASCIO , LEONELM. Benz1526:07.3443,597
777OTERO, MIGUELToyota1526:07.8474,100
832GROSSO, NORBERTOSubaru1526:08.6554,909
950SÁNCHEZ, OSCAR (M)Fiat1526:09.6755,929
108YEMA, NICOLÁSChevrolet1526:09.9266,180
1111ALZAMENDI, SEBASTIAN (M)Toyota1526:10.8507,103
1293PEREA, JUAN (M)Ford1526:11.6917,944
133TRACOGNA, ADRIÁN (M)Toyota1526:12.4778,730
1415CHIAPETTA, MARCELO (M)Fiat1526:13.91310,166
155TOMADA , AXEL (M)Nissan1526:14.35510,608
16123MACHADO, LUCASHonda1526:14.68010,933
1799EGUÍA, JUAN JOSÉ (M)Ford1326:13.0112 Vueltas
1814HAMZE, ZAMIR (M)Fiat1219:12.3393 Vueltas
1922MONTANARI, JOSÉ CARLOS (M)Ford914:31.6896 Vueltas
2037ZANAZZI, IANINAToyota710:38.1208 Vueltas
2120TAMBASCIO, AGUSTÍNM. Benz608:44.8449 Vueltas

José Malbrán, amo y señor de la séptima

El piloto del R36 Team conquistó su segunda victoria en el Top Race Junior, quedándose con todos los puntos en juego del séptimo evento del año en Buenos Aires.

Luego de su dominio en la clasificación y el sprint sabatinos, José Malbrán no sufrió sobresaltos para quedarse también con la final, disputada en el circuito n°9 de Buenos Aires. El capitalino punteó de principio a fin y cosechó su segundo triunfo en la temporada a bordo del auto del R36 Team, con Facundo Di Gennaro (FP RACINGacing Team) y Damián Covatti (R36 Team) como escoltas.

Desde el arranque de la competencia, esos tres pilotos que partieron adelante se cortaron con respecto a sus contrincantes. Precisamente en esa primera vuelta, un trompo de Aixa Franke en el curvón generó un pequeño susto para los espectadores, ya que quedó en una ubicación peligrosa. Pero, por suerte, el resto de los participantes la supo esquivar y el incidente no pasó a mayores. Eso fue aprovechado, entre otros, por Martín Farfala (Octanos Competición) y Nicanor Santilli Pazos (Tinos Sport), que recuperaron algo del terreno perdido en la jornada sabatina.

Después de eso, la carrera se tranquilizó hasta la cuarta vuelta, en la que llegó el susto mayor de la mañana: Valentina Funes (Vitarti Girls Team) perdió el control de su vehículo en la bajada del tobogán e impactó contra los neumáticos de contención, quedando sin consecuencias físicas para ella pero con importantes daños materiales en su auto.

Eso motivó la salida del auto de seguridad hasta el séptimo giro y hubo luz verde hasta la vuelta 11, en la que un nuevo despiste, con el debutante Fabián Almada (R36 Team) como protagonista. Allí se volvió a neutralizar la competencia, que se reanudaría un par de rondas luego y llegaría con velocidad lanzada a la cuadriculada, con José Malbrán como ganador, con Facundo Di Gennaro como segundo y con Damián Covatti logrando su primer podio.

Cuarto en gran estreno fue el sureño Joaquín Pereira (SJ Racing) y quinto el puntero del campeonato, Martín Farfala, que pudo recuperar algo de terreno perdido tras el error en clasificación. Dentro de la zona puntuable quedaron Carlos Guttlein, Nicanor Santilli Pazos, Marco Silva, Matías Montero y Christian Vallejos. Atrás quedaron Daniel Domínguez, Aixa Franke, Rocío Migliore, Juan Cruz Roca, Franco Boncuero, Juan Daglio y Fabián Almada, estos dos últimos con una vuelta menos al igual que Valentina Funes, que abandonó por el accidente.

JOSE MALBRAN – GANADOR TOP RACE JUNIOR

TOP RACE JUNIOR – OSCAR y JUAN GALVEZ – FINAL

1187MALBRAN, JOSEM. Benz1326:04.234
246DI GENNARO, FACUNDOToyota1326:04.6630.428
395COVATTI, DAMIANM. Benz1326:05.7271,492
440PEREIRA, JOAQUINFord1326:06.6342,399
53FARFALA, MARTINFiat1326:07.1752,941
6333GUTTLEIN, CARLOSM. Benz1326:07.9893,754
723SANTILLI PAZOS, NICANORChevrolet1326:08.8334,598
812MARCO, SILVAM. Benz1326:09.9635,729
9199MONTERO, MATIASToyota1326:12.3338,098
1077VALLEJOS, CRISTIANM. Benz1326:13.2118,976
11111DOMINGUEZ, DANIELChevrolet1326:13.7429,507
12132FRANKE, AIXAM. Benz1326:14.98210,747
1331MIGLIORE, ROCIOChevrolet1326:15.85711,622
14246ROCA, JUAN CRUZM. Benz1326:18.64214,407
1564BONCUERO, FRANCOChevrolet1326:40.25136,016
1617DAGLIO, JUANM. Benz1226:14.2471 Vuelta
1734ALMADA, FABIÀNM. Benz1226:22.0121 Vuelta
1833FUNES, VALENTINAChevrolet304:57.39110 Vueltas

La próxima fecha del Top Race en sus tres divisionales, será nuevamente en el «coliseo porteño», en escenario a confirmar, los días 16 y 17 de octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bautista Gondra: «El conjunto está muy bien»

El monarca 2022 de la Fórmula Bulnense, analizó la previa a la primera fecha del año que se realizará...

MÁS ARTÍCULOS