El italiano ganó en la carrera Sprint del GP neerlandés, sosteniendo una contundente performance con la Ducati, escoltado por Martín y Viñales.
A pesar de un apercibimiento por exceder el límite del Circuito TT de de Assen, Francesco Bagnaia no tuvo inconvenientes para liderar y ganar en la carrera Sprint de MotoGP correspondiente al Gran Premio de los Países Bajos durante los 13 giros que se desarrollaron en la tórrida tarde neerlandesa.
El campeón italiano extendió sus dominios con la Ducati oficial durante el fin de semana, y como lo hizo en los entrenamientos y la clasificación volvió a estar por delante de todos en la competencia sabatina, superando a Jorge Martín, quien lidera el certamen con 180 puntos y quince de ventaja ante «Pecco».
Maverick Viñales (Aprilia) cerró el podio de la jornada, superando en pista a Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio (ambos con Ducati), Brad Binder (KTM) y Fabio Quartararo (Yamaha), que precedieron a Álex Márquez (Ducati) tras ser penalizado este por reiterados tránsitos por fuera de la pista y con ello le aplicaron tres segundos de recargo quedando por delante de Fabio Morbidelli (Ducati) y Pedro Acosta (KTM).
La carrera tuvo varias caídas, una la que protagonizó Marc Márquez (Ducati) en el cuarto giro, otra Aleix Espargaró en la última vuelta quien presentó signos de dolor en una muñeca al retornar a boxes, siendo asistido en el centro médico como también Lorenzo Salvadori (los dos con Aprilia).
La actividad para el GP de los Países Bajos continuará este domingo a las 09.00 de nuestro país, cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 20 vueltas.
Resultados Sprint MGP: