El australiano lideró el «triplete» del Team Penske en el Circuito Road America, escoltado por Josef Newgarden y Scott McLaughlin.
Exactamente dos años y cuatro días debió esperar Will Power para volver a ganar en IndyCar (lo había hecho el 5 de junio de 2022 en Detroit). Ahora, el piloto australiano consiguió encabezar el «1-2-3» de Team Penske en el Circuito Road America de Elkhart Lake (Wisconsin), por el séptimo compromiso del torneo 2024, superando a sus compañeros de escuadra Josef Newgarden y Scott McLaughlin que cruzaron le meta tres segundos más tarde.
De esta manera, la escuadra que fundó Roger Penske celebró un domingo positivo, sumando al doblete que hizo en los test de las 24 horas de Le Mans con los Porsche que inscribió en el Campeonato Mundial Fde Resistencia y que dominaron en la pista francesa.
Power pudo avanzar desde el décimo puesto de largada, y sortear el incidente de los primeros metros cuando Santino Ferrucci (A.J. Foyt Racing) lo tocó al «poleman» Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing) y que también afectó a Colton Herta (Andretti Global), quienes terminaron en trompo por delante del pelotón que los esquivaba para no generar otra colisión en cadena.
Detrás de los pilotos de Team Penske terminaron Álex Palou (Chip Ganassi Racing), Kyle Kirkwood (Andretti Global) y Herta, quienes lograron liderar en algún momento de las 55 vueltas que demandó la carrera. Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) consiguió terminar en el séptimo puesto, precediendo a Patricio O’Ward (Arrow McLaren), Marcus Ericsson (Andretti Global) y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing). En tanto, Nolan Siegel (reemplazante de Agustín Canapino) culminó 23°.
A pesar de su 21° posición en carrera, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) es el puntero en el certamen con 216 tantos, relegando a Palou con 198, Power con 185, O’Ward con 160, y Alexander Rossi (18° con el Arrow McLaren) con 150 puntos; Canapino se mantiene 20° con 74 unidades. El Circuito Laguna Seca de Monterrey (California) será la sede para el siguiente capítulo de la IndyCar, a desarrollarse del 21 al 23 de junio.
Resultados Carrera Final ICS:
Pos. | N° | Piloto | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 12 | Will Power | Team Penske | 55 | 1:45:00.026 |
2° | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 55 | +3.260 |
3° | 3 | Scott McLaughlin | Team Penske | 55 | +8.014 |
4° | 10 | Álex Palou | Chip Ganassi Racing | 55 | +16.711 |
5° | 27 | Kyle Kirkwood | Andretti Global | 55 | +24.866 |
6° | 26 | Colton Herta | Andretti Global with Curb-Agajanian | 55 | +28.378 |
7° | 77 | Romain Grosjean | Juncos Hollinger Racing | 55 | +29.271 |
8° | 5 | Pato O’Ward | Arrow McLaren | 55 | +30.310 |
9° | 28 | Marcus Ericcson | Andretti Global | 55 | +35.626 |
10° | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan Racing | 55 | +42.839 |
11° | 45 | Christian Lundgaard | Rahal Letterman Lanigan Racing | 55 | +46.444 |
12° | 8 | Linus Lundqvist | Chip Ganassi Racing | 55 | +46.810 |
13° | 6 | Théo Pourchaire | Arrow McLaren | 55 | +54.528 |
14° | 60 | Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing | 55 | +59.241 |
15° | 14 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Racing | 55 | +1:03.733 |
16° | 30 | Pietro Fittipaldi | Rahal Letterman Lanigan Racing | 55 | +1:04.716 |
17° | 41 | Sting Ray Robb | A.J. Foyt Racing | 55 | +1:08.438 |
18° | 7 | Alexander Rossi | Arrow McLaren | 55 | +1:15.042 |
19° | 66 | Hélio Castroneves | Meyer Shank Racing | 55 | +1:15.691 |
20° | 20 | Christian Rasmussen | Ed Carpenter Racing | 55 | +1:19.070 |
21° | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 55 | +1:24.475 |
22° | 51 | Luca Ghiotto | Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing | 55 | +1:40.161 |
23° | 78 | Nolan Siegel | Juncos Hollinger Racing | 54 | +1 vta. |
24° | 21 | Rinus VeeKay | Ed Carpenter Racing | 53 | +2 vtas. |
25° | 18 | Jack Harvey | Dale Coyne Racing | 51 | +4 vtas. |
26° | 11 | Marcus Armstrong | Chip Ganassi Racing | 35 | +20 vtas. |
27° | 4 | Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing | 5 | +50 vtas. |