18.6 C
Río Cuarto
viernes 21 marzo 2025

Triunfo definitivo de Brian Massa en la F2 Argentina

El marcosjuarense sumó su primera victoria en la categoría «escuela» de la ACTC, luego de liderar sin sobresaltos en la Final de Concepción del Uruguay.

Brian Massa resultó el ganador de la Final correspondiente al tercer capítulo de la temporada 2024 de la Fórmula 2 Argentina, que se corrió en el Autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto del Aimar Motorsport obtuvo su primer triunfo en Finales de la temporada, y repitió el éxito que había logrado ayer en la Prefinal.

El crédito de Marcos Juárez, que cambió el cajón de partida y prefirió hacerlo por el lado externo, conservó el liderazgo en la largada y pese a que no pudo alejarse demasiado de Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Santiago Baztarrica (ESG Fórmula), nunca vio peligrar seriamente su victoria.

De esta manera, Massa suma su quinta triunfo en categorías nacionales de monopostos, ya que el año pasado había ganado cuatro veces en la Fórmula Nacional: dos en Alta Gracia, una en San Jorge y la restante en Nueve de Julio.

Los tres primeros de la Prefinal de ayer, una novedad implementada desde este fin de semana, giraron durante las 12 vueltas de la Final en las mismas posiciones, sin que se registraran cambios, aunque sin darse respiro. Así, Suárez y Baztarrica terminaron en el podio por tercera vez en tres Finales disputadas.

Valentín Jara (Martínez Competición), quien largó quinto, y Martín Chialvo (LR Team), quien produjo una gran remontada luego de partir desde el 13º lugar, completaron el Top 5.

De esta forma Baztarrica continúa en la cima del torneo con 99 puntos, seguido por Suárez con 85, Massa con 59, Chialvo con 56 y Jara con 54 unidades. El Autódromo «Rosamonte» de Posadas será el siguiente epicentro para la Fórmula 2 Argentina, que se presentará allí el próximo 7 de julio.

Resultados Carrera Final F2 ARG:

Pos.PilotoEquipoVtas.Tiempo/Dif.
73Brian MassaAimar Motorsport1220:00.500
16Nicolás SuárezMartínez Competición12+0.566
19Santiago BaztarricaESG Fórmula12+1.321
37Valentín JaraMartínez Competición12+7.702
77Martín ChialvoLR Team12+9.729
75Valentino AlauxWerner Competición12+10.414
23Mateo CarreraMM Team12+11.588
72Ignacio DíazWerner Competición12+12.496
39Ramiro BustosWerner Competición12+38.942
10°33Sebastián CaramWerner Competición11+1 vta.
11°68Ignacio MontiAimar Motorsport11+1 vta.
12°43Teo SchroppWerner Competición6+6 vtas.
NRP87Thiago BettinoESG Fórmula0+12 vtas.
NRP11Franco LedesmaAimar Motorsport0+12 vtas.
NRP21Santino OrtizESG Fórmula0+12 vtas.
ÚLTIMAS NOTICIAS

TCM y TCPM: Borgert y Alberti dominaron las prácticas en La Plata

El entrerriano y el arrecifeño marcaron los mejores tiempos en las dos tandas de entrenamientos llevadas a cabo en...

MÁS ARTÍCULOS