15.2 C
Río Cuarto
martes 16 abril 2024

Triunfo del Toyota N°8

El Toyota GR010 híbrido No. 8 de TOYOTA GAZOO Racing tripulado por Buemi, Nakajima y Hartley, ganó la primera carrera de la temporada 2021. Pechito subió al podio y Colapinto abandonó.

Este sábado se celebraron las 6 horas Spa del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Spa-Francorchamps en la «pista vieja» del trazado belga. La temporada del WEC comenzó sin espectadores tras el repetido aplazamiento del acto inaugural por la influencia de la pandemia.

El pelotón fue liderado desde el inicio por los dos híbridos Toyota GR010, con el auto N° 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi que comenzó al frente la competencia luego de partir desde la pole position. Las carrera no resultó de la mejor manera para el auto que debió comandar el cordobés, ya que los frenos no tuvieron un optimo rendimiento y los pilotos hicieron saber de sus complicaciones a la hora de reducir la marcha. Uno de los momentos en que los frenos fueron protagonistas, le tocó al propio «Pechito». El argentino intentaba superar al Porsche N°91 de GTE y no logró desacelerar lo necesario, por lo cual tomó la decisión de realizar el sobrepaso en plena curva y los autos se tocaron. El resultado de la acción no fue tan grave (El auto 91 se despistó por unos metros y el Toyota perdió uno de sus faros), pero el coche del Gazoo Racing recibiría una hora más tarde una sanción que los haría detenerse en la zona de boxes, que cumplió Kamui Kobayashi. Otro traspié sucedió cuando el japonés se despistó sobre el final de la carrera y cayó hasta el tercer puesto.

El auto N° 8 de Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley resultó el vencedor, por delante del Alpine de André Negrao, Mattheiu Maxiviere y Nicolás Lapierre.

El otro argentino, Franco Colapinto, realizó una buena actuación junto a Rusinov y De Vries, con chances de subirse al podio en la clase LMP2 con Aurus del G-Drive, pero debieron declinar sus esperanzas, cuando una pérdida de aceite los dejó de a pie cuando faltaban menos de dos horas para el final. En LMP2, la victoria quedó en manos del Oreca del United Autorsports de Fabio Scherer, Flilipe Albuquerque y Phillip Hanson.

La próxima prueba del WEC, la segunda, será con las 8 horas de Portimao, que ha entrado en la «era de los hipercoches» y se celebrará del 11 al 13 de junio en el circuito del Algarve en Portugal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Carlos Sainz Jr. estaría dentro de Mercedes?

El medio italiano La Gazzetta dello Sport ya está dando por hecho el pase del piloto español hacia la...

MÁS ARTÍCULOS