16.2 C
Río Cuarto
martes 23 abril 2024

Triunfo polémico de Hamilton

En el clásico y renovado circuito británico de Silverstone, Max Verstappen fue el encargado de comandar la grilla para el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña con el Red Bull, que tuvo la compañía del Mercedes de Lewis Hamilton en la primera fila de partida.

356 mil espectadores vibraron con un comienzo impresionante y sorprendente en el trazado inglés. La primera curva fue para el local, la segunda para el neerlandés y luego continuaron apareados hasta que un toque entre ambos llevó al de Red Bull a golpear fuertemente contra las contenciones, producto del roce entre la rueda delantera izquierda de Hamilton contra la trasera derecha de Verstappen en la curva más veloz, que los autos transitan en una velocidad cercana a los 300 Km/h.

El piloto de Red Bull tardó en bajarse del auto producto del fuerte golpe y fue atendido rápidamente por los médicos. La bandera roja flameó en la pista y así quedó pausada la competencia, que ahora tenía al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) como líder, tras haber superado en los primeros metros a Valtteri Bottas (Mercedes). Hamilton se mantuvo en pista, con un auto con leves consecuencias del incidente y listo para relanzar el Gran Premio detrás de Leclerc, a la espera de una posible sanción de los Comisarios.

Tras poco más de media hora, los autos retomaron la pista para conformar una nueva grilla de partida, con Leclerc, Hamilton, Bottas, Lando Norris (McLare) y Daniel Ricciardo (McLaren) moviendo desde los primeros lugares. Gran partida de Norris para superar al finlandés y mal paso para Sebastian Vettel (Aston Martin), con un trompo que lo retrasó hasta el puesto 17° en el clasificador cuando luchaba por la quinta posición con el español Fernando Alonso (Alpine). Leclerc impuso condiciones con una muy buena partida que le permitió despegarse mínimamente de Hamilton, a quien minutos más tarde le informaron la leve sanción de 10 segundos por el incidente con Verstappen.

Mientras una Ferrari gobernaba el evento, la otra, con el español Carlos Sainz Jr al volante, prevalecía ante el Alpine del experimentado bicampeón Alonso, en el sexto puesto. Lance Stroll (Aston artin), Esteban Ocon (Alpine) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), circulaban dentro del top diez.

Leclerc se mantenía al frente con más de un cuarto de carrera completada, pero el joven talento de Mónaco se quejaba por radio ante su equipo por alguna perdida de rendimiento del motor en algunas curvas, hecho que le permitió a Hamilton recortar distancias al punto de ponerse en posición de DRS. Claro que el inglés debía los 10 segundos de sanción que lo depositarían a esa altura en el cuarto puesto.

Norris tuvo una detención muy lenta en boxes por una complicación en la colocación del neumático trasero derecho y volvió a pista en el sexto lugar, por detrás de Alonso, al que superó una vuelta más tarde. Tras una clasificación para el olvido, Sergio Pérez (Red Bull) avanzó hasta el puesto 11° en la primera mitad de carrera.

En el ecuador de la competencia, Hamilton ingresó a boxes para el cabio de neumáticos y cumplir con los 10 segundos de sanción. Detrás del séptuple campeón de F1 pasaron por los pits ambos autos de Ferrari. En primer turno se detuvo Sainz y los de Maranello tuvieron muchas complicaciones, que sumaron la friolera de 12 segundos de detención, algo que puso nerviosos a los tifosi, ya que el siguiente era Leclerc y podrían complicar su liderazgo. Pero los de rojo hicieron mejor su trabajo con el monegasco y sólo requirieron 2,6 segundos para el cambio de neumáticos.

Leclerc se mantuvo al frente, marcando importantes registros y manteniéndose en un ritmo superior a los Black Arrows de Bottas y Hamilton, que se mantenían en posiciones de podio, aunque lejos del hombre del Cavallino.

Cuando faltaban poco más de 10 giros para el final, llegó la orden de Mercedes y Lewis pasó a ser el nuevo segundo con récord de vuelta incluido, para ponerle un signo de pregunta al tramo final de la carrera, en el que descontaba las distancias vuelta a vuelta con respecto al líder.

Leclerc no pudo aguantar el ritmo incesante del local y perdió su liderazgo en el epilogo, luego de haber liderado durante casi 50 giros. La victoria quedó en manos del campeón y fue la octava conseguida por Lewis en Silverstone, que lo coloca como el máximo ganador en un mismo circuito, junto con Michael Schumacher, rey de Francia con misma cantidad de triunfos. El de Ferrari completó un excelente Gran Premio, aunque no se vaya con la mejor sensación al subirse al segundo escalón del podio. Valtteri Bottas selló el 1-3 de Mercedes. Hamilton quedó a una sola victoria de las 100 dentro de la máxima categoría.

Ahora Verstappen lidera el campeonato con 185, pero las diferencias con Hamilton (177) se recortaron a 8 puntos. Lando Norris asciende al tercer lugar con 113 y Bottas es cuarto con 108.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA – FÓRMULA 1 – SILVERSTONE

ClaNumPilotoChasisMotorVtasTiempoDif
144Lewis HamiltonMercedesMercedes52
216Charles LeclercFerrariFerrari523.8713.871
377Valtteri BottasMercedesMercedes5211.12511.125
44Lando NorrisMcLarenMercedes5228.57328.573
53Daniel RicciardoMcLarenMercedes5242.62442.624
655Carlos Sainz Jr.FerrariFerrari5243.45443.454
714Fernando AlonsoAlpineRenault521’12.0931’12.093
818Lance StrollAston MartinMercedes521’14.2891’14.289
931Esteban OconAlpineRenault521’16.1621’16.162
1022Yuki TsunodaAlphaTauriHonda521’22.0651’22.065
1110Pierre GaslyAlphaTauriHonda521’25.3271’25.327
1263George RussellWilliamsMercedes511 lap
1399Antonio GiovinazziAlfa RomeoFerrari511 lap
146Nicholas LatifiWilliamsMercedes511 lap
157Kimi RaikkonenAlfa RomeoFerrari511 lap
1611Sergio PérezRed BullHonda511 lap
179Nikita MazepinHaasFerrari511 lap
1847Mick SchumacherHaasFerrari511 lap
195Sebastian VettelAston MartinMercedes40
2033Max VerstappenRed BullHonda0

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

La Carrera de los 200 Pilotos vuelve al calendario del TN

La gran competencia, que tuvo desarrollo hace dos años, será el próximo 8 de septiembre en el Autódromo "Oscar...

MÁS ARTÍCULOS