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viernes 29 marzo 2024

Una decisión acertada

Juan Ignacio Álvarez, el representante de Gral. Roca en la clase RC2N del CarX RallyCross, destacó que la decisión de la categoría en darle un subsidio a los pilotos para afrontar el golpe económico que está generando la pandemia en el país y el mundo, es acertada para que puedan tener continuidad en el campeonato 2020.

Álvarez es uno de los pilotos integrantes de la clase RC2N del campeonato argentino y sudamericano de CarX RallyCross siendo parte de la primera fecha del campeonato 2020 que se puso en marcha el 13 y 14 de Marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, un torneo que días más tarde se suspendió al decretarse la cuarentena social, preventiva y obligatoria por la pandemia del Coronavirus COVID-19 que afectó al país y a todo el mundo.

Una situación que paralizó el mundo del automovilismo y en la actualidad todavía no hay certezas sobre cuando y como volverá a reactivarse. A pesar de eso el CarX RallyCross continuó trabajando pensando en el piloto y en las últimas semanas presentó un comunicado en el que se informó que la categoría va a darle un subsidio apuntado al «valor de la torre» a los equipos y pilotos para afrontar el golpe económico de este parate general y que perjudica el presupuesto para tener continuidad en el torneo.

Una medida que el representante de Gral. Roca, Río Negro, la ve como acertada y un ejemplo para que el resto de las categorías tomen el mismo camino para darle una ayuda a los pilotos que brindan el espectáculo. 

«Me parece genial. Es una decisión muy acertada por parte de la categoría darle una mano a los pilotos en lo económico. Creo que es un punto de partida para que otras categorías tomen el ejemplo. La verdad que hace años que los pilotos bancamos gran parte del espectáculo y una propuesta como esta te motiva y lo hace sentir valorado al piloto», remarcó Álvarez.

«Hay mucho detrás de un porcentaje de bonificación. Hay un respaldo y valores. De esta manera se cuida al piloto y es muy importante. Cuando se reactive el automovilismo el piloto va a elegir donde correr y lo hará donde lo ayuden. Es una estrategia comercial que tiene beneficio para ambas partes. Lo veo fabuloso. Está bueno que una categoría haga una propuesta de este tipo en las carreras que se puedan realizar de acá hasta fin de año. El gesto es súper valorable», agregó.

«La ayuda es importante y hay que aprovecharla. Después de más de setenta días sin correr todos queremos estar y si se tiene que hacer que se haga correctamente sin arriesgar la salud de las personas para no tener que retroceder veinte escalones. Así que hay que ser consciente de que esta situación va a pasar y saber manejar la ansiedad de querer subirse al auto de carrera. Hay que trabajar ese mix y cuando vuelva la actividad tratar de estar en todas las carreras que se pueda», cerró el piloto de Río Negro.

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