Kevin Benavides se impone en el Andalucía Rally, pero la preocupación fue generada por la caída de Luciano Benavides.
La Etapa 1 de la competencia de Cross Country de la FIM llevó a los competidores a un rulo de 240 kilómetros cronometrados en los veloces y polvorientos caminos aledaños a la Sierra de Cádiz donde la familia Benavides capturó las atenciones por las buenas y no tan halagüeñas novedades.
Kevin Benavides (Honda) se impuso en la jornada mientras que Luciano Benavides (Husqvarna) protagonizó una caída en los últimos kilómetros del recorrido.
«El día fue positivo, me sentía bien desde el inicio… Todo iba bien hasta que antes de la neutralización se me rompió el road-book y se quedó el papel suelto, sin poder pasar. Vi a mi hermano en el suelo, que había caído, pero creo que está bien, que es lo importante», resumió Kevin.
Respecto a los controles médicos de Luciano Benavides, fuentes cercanas indicaron que como resultado del golpe tiene «contusiones sin fracturas».
El mayor de los hermanos llevó la CRF 450Rally desde el 14° lugar obtenido en el prólogo dividido (martes para motos y miércoles por la mañana para autos) hasta la mejor colocación del primer «día largo» de aceleración en lo que va del año. Superó al español, que cuenta con el favoritismo local, Joan Barreda (Honda) por 3m14s y dejó en tercer lugar a Lorenzo Santolino (Sherco) a 3m18s.
Buena actuación de Caimi
El mendocino Franco Caimi (Yamaha) cumplió una buena tarea con los renovados desarrollos de la WR450F Rally al ser el 6° clasificado de la jornada con 6m30s de diferencia respecto a su compatriota. Delante de Franco se colocaron dos franceses: Xavier de Soultrait (Husqvarna) y Adrien van Beveren (Yamaha), 4° y 5° respectivamente.