En Termas de Río Hondo el tandilense consolidó sus intenciones por la nueva corona de la categoría, tras imponerse con el Renault de Ambrogio Racing.
Por cuarta vez en el historial de Turismo Competición 2000, Leonel Pernía alzó los brazos para festejar el título de Campeón Argentino de la especialidad, y lo hizo en la Carrera Final del 10° capítulo de la temporada 2024 tras cruzar victorioso la meta del Autódromo de Termas de Río Hondo, a bordo del Renault Fluence de Ambrogio Racing, al cumplirse los 19 giros que demandó la prueba, en donde lideró desde el comienzo.
El tandilense, quien repite los lauros de 2019, 2022 y 2023, consiguió aventajar al apagarse el semáforo a su compañero Facundo Aldrighetti (ganador de la carrera sabatina), y a partir de allí fue afianzándose en la vanguardia de la fila india, mientras el rionegrino sostenía la defensa de la posición de escolta ante Matías Rossi (Toyota Corolla XII), quien era el principal oponente de Pernía en la lucha del campeonato.
Al cumplirse el sexto giro, el piloto de Del Viso se acercó al representante de Villa Regina cuando transitaban el mixto, y al igualar la línea de marcha el representante patagónico se exigió en la maniobra y pisó el sector sin adherencia de la pista, despistándose; esta acción fue aprovechada por Franco Vivian (Honda Civic) quien superó a Rossi y quedó segundo hasta la bandera de cuadros.
Si bien se produjo una neutralización con Auto de Seguridad en la décima vuelta por la ubicación de los autos de Aldrighetti y Luis José Di Palma (FIAT Cronos) cerca de la pista, que agrupó a los coches por unos segundos, en el relanzamiento Pernía mantuvo su predominio sobre Vivian y Rossi, con quienes se saludó en el podio santiagueño.
En tanto, tras haber culminado cuarto Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) posteriormente fue penalizado con el recargo de una posición por generar una maniobra que perjudicó a Tiago Pernía (Renault Fluence) en el relanzamiento, siendo reclasificado quinto y quedando por delante de Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla XII) que antes de la incidencia mencionada se ubicaba detrás de su compañero Rossi y no pudo mantenerse en el Top 5.
Posteriormente arribaron Kevin Felippo (Toyota Corolla XI), el uruguayo Ignacio Méndez (Chevrolet Cruze), Matías Capurro (Renault Fluence), Sami Mendaña (Toyota Corolla XI), Ulises Campillay (fue penalizado con cinco segundos con el Renault Fluence, por no respetar el relanzamiento), y Figgo Bessone (Renault Fluence) con el total de vueltas, en tanto que abandonó promediando la prueba Bernardo Llaver (Honda Civic).
De esta forma, Leonel Pernía se consagró tetracampeón con 310 tantos, escapado de Rossi con 215, Tiago Pernía con 201, y Fineschi y Vivian ambos con 194. El Autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana será el próximo capítulo de Turismo Competición 2000, durante el 23 y 24 de noviembre venideros.
Resultados Carrera Final TC2000:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 1 | Leonel Pernía | Renault Fluence | 19 | 37:07.916 |
2° | 57 | Franco Vivian | Honda Civic | 19 | +2.450 |
3° | 117 | Matías Rossi | Toyota Corolla XII | 19 | +3.105 |
4° | 85 | Tiago Pernía (CRL) | Renault Fluence | 19 | +4.681 |
5° | 36 | Damián Fineschi | Chevrolet Cruze | 19 | +5.084 |
6° | 25 | Marcelo Ciarrocchi | Toyota Corolla XII | 19 | +6.848 |
7° | 3 | Kevin Felippo (CRL) | Toyota Corolla XI | 19 | +9.820 |
8° | 22 | Ignacio Méndez (CRL) | Chevrolet Cruze | 19 | +15.666 |
9° | 99 | Matías Capurro (CRL) | Renault Fluence | 19 | +17.763 |
10° | 107 | Sami Mendaña (CRL) | Toyota Corolla XI | 19 | +19.467 |
11° | 111 | Ulises Campillay (CRL) | Renault Fluence | 19 | +19.896 |
12° | 88 | Figgo Bessone (CRL) | Renault Fluence | 19 | +30.688 |
NC | 83 | Facundo Aldrighetti | Renault Fluence | 10 | +9 vtas. |
NC | 34 | Luis José Di Palma | FIAT Cronos | 10 | +9 vtas. |
NC | 10 | Bernardo Llaver | Honda Civic | 6 | +13 vtas. |
NC | 62 | Emiliano Stang (CRL) | FIAT Cronos | 3 | +16 vtas. |