Williams presentó su diseño especial para el GP de Gran Bretaña

Británico será el aspecto del auto que Williams Racing cederá a Franco Colapinto en la práctica libre inicial del GP donde el equipo es local.

Williams Racing corre como local en el GP de Gran Bretaña y preparó una decoración especial para ello, con el nombre de 1.005 miembros que trabajan en cada área de la escuadra. Será parte de una serie de eventos de celebración del equipo, justamente en el marco en el que decidieron dar la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 a Franco Colapinto conduciendo el auto en el primer entrenamiento libre en lugar del piloto norteamericano Logan Sargeant.

El FW46 que también maneja Alexander Albon se verá en Silverstone con la bandera del Reino Unido de Gran Bretaña en agradecimiento y aprecio los que trabajan en la sede de Grove o en las oficinas de Nueva York y Londres.

«Gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá. Especialmente a Williams Racing y Bullet Sports Management por la confianza y otro momento inolvidable en mi carrera deportiva», expresó el pilarense que integra la Williams Driver Academy, con patrocinio de la escuadra en su desarrollo como piloto.

A fines del año 2023 Franco manejó un Fórmula 1, de modelo anterior (FW45), en la pista de Yas Marina en el marco de las pruebas comunitarias con jóvenes talentos. En ese momento completó los kilómetros necesarios a bordo del vehículo que le permitieron obtener la «súper licencia» para conducir un F1 de manera oficial. En el ensayo del viernes 5 de julio en Silverstone, Colapinto estará en la pista al mismo tiempo que todos los demás pilotos de la categoría máxima, formando parte del fin de semana de carreras oficial de Williams.