18.9 C
Río Cuarto
domingo 25 febrero 2024

Yamaha renueva sus esperanzas con la M1

La escudería japonesa reveló los colores que usarán Álex Rins y Fabio Quartararo esta temporada en el MotoGP, donde buscarán volver al liderato.

Yamaha presentó en Malasia su flamante M1 para la temporada 2024 del Mundial de MotoGP. Será la moto que deba «convencer» a Fabio Quartararo de quedarse, renovando contrato, mientras recibe a Álex Rins como nuevo compañero de equipo.

Con el azul y negro, ambos casi iguales a las últimas temporadas, el producto salido de Iwata promete tener mejor manejo desde el chasis como una entrega moderada de la enorme potencia. Nuevos desarrollos y un ingeniero con reciente paso por Ducati son esperanzadores para la casa japonesa. También la competitividad que caracteriza a Rins, siendo el único que llevó a la Honda a un triunfo en 2023.

El piloto francés ha puesto en duda durante varios meses su continuidad, sabiendo que el contrato juntos culmina este año. «Lo que esperamos es una mejora que nos permita ir paso a paso, volver a estar en la lucha y subir la competitividad para luchar por los podios y las victorias», destacó.

Sobre su nuevo compañero de box, el español Rins, dijo Fabio que «es un buen piloto con una gran experiencia que seguro que ayudará mucho». Necesitan regresar a los primeros planos tras un año 2023 que representó el peor de las últimas dos décadas para Yamaha con solo tres podios (todos en el 3° lugar) en manos del piloto de Niza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jeremías Scialchi debutó victorioso en el TC Pista

Con el Torino del Maquin Parts Racing, el campeón 2023 del TC Mouras ascendió de categoría con un valioso...

MÁS ARTÍCULOS