Después de perder su lugar en Sauber en la F1, el piloto chino se reencuentra con «el Cavallino Rampante» tras haber sido miembro de su academia de pilotos.
La Scuderia Ferrari ya tiene pilotos reserva para la temporada 2025 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1. O lo que es lo mismo, la casa italiana anunció los competidores que podrían sustituir a Charles Leclerc o Lewis Hamilton en caso de que tuvieran un infortunio durante la temporada.
Uno de ellos es un habitual de la casa: Antonio Giovinazzi, que ya ejercía ese trabajo. El otro supone la confirmación de un secreto a voces: Zhou Guanyu. El chino se había quedado sin trabajo después de que Sauber optara por prescindir de él a la conclusión de la campaña pasada. Ya entonces empezaron las negociaciones que se confirmaron pronto.
El piloto asiático regresa a su primer «hogar», ya que fue piloto de la Academia de Ferrari entre 2014 y 2018. El nacido en Shanghái corrió con ellos en sus etapas de F3 y F4. Después, en la «máxima», corrió para Alfa Romeo en 2022 y 2023. Más tarde, al cambiar el nombre a Sauber, siguió con ellos en 2024. Ha disputado 68 grandes premios, con 16 puntos y dos vueltas rápidas.
Dado que GM/Cadillac, que ya está confirmado para competir en la F1 a partir de 2026, utilizará unidades de potencia y cajas de cambios de Ferrari, poder pilotar una Ferrari de la categoría ayudará a aumentar las posibilidades de Zhou de asegurarse un regreso a los grandes premios para la próxima temporada.