InternacionalesWEC

WEC en Austin: complicada actuación de Varrone y López

En una carrera difícil para los argentinos, el de Porsche cerró en el 13° puesto y el de Toyota fue 14° en su regreso a los Hypercar del WEC. Estre y Vanthoor subieron a lo más alto del podio.

El Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) pasó por Texas con una carrera que tuvo accidentes, despistes y mucha presencia del Auto de Seguridad por las intensas lluvias que castigaron al Circuito de las Américas, escenario de las 6 Horas de Austin que fue válida por la sexta fecha de la temporada 2025.

José María López y Nicolás Varrone fueron los representantes argentinos entre los Hypercar y aunque pidieron ver la bandera a cuadros, debieron lidiar contra las adversidades que presentó la competencia, con precipitaciones que no desaparecieron a lo largo de las seis horas de carrera.

El regreso de «Pechito» López a Hypercar no se plasmó de la mejor manera.

El cordobés volvía a la categoría principal (participa en LMGT3 con Lexus del equipo Akkodis) para volver a guiar al auto N°7 del Toyota Gazoo Racing junto al japonés Kamui Kobayashi y a Nyck de Vries. Luego de partir desde la octava posición, no pudieron avanzar en una carrera por demás complicada e incluso el argentino sufrió algunos despistes que lo retrasaron aún más hasta quedar en el 14° puesto final.

Fin de semana bipolar para Nicolás Varrone en el Lone Star Le Mans.

Por su parte Varrone, al mando del Porsche del equipo Proton Competition comenzó desde la cuarta colocación y junto a sus compañeros Neel Jani y Nicolás Pino supieron mantenerse dentro del Top 5 durante las primeras horas, pero el de Ingeniero Maschwitz también visitó la leca antes de que se cumpliera la mitad de la competencia.

La victoria quedó en manos de Kévin Estre y Laurens Vanthoor con el Porsche N°6, escoltados por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen a bordo de la Ferrari N°50, y Loïc Duval y Malthe Jakobsen sobre el Peugeot N°94.

De esta forma, el trinomio de James Calado/Antonio Giovinazzi/Alessandro Pier Guidi (Ferrari, quinto) lidera el torneo de Hypercar con 115 tantos, seguido por Phil Hanson/Robert Kubica/Ye Yifei (Ferrari, séptimo) con 100 y Estre/Vanthoor con 79; mientras tanto, Nicolás Varrone ─junto con Jani y Pino─ aparece 26° en el certamen con un punto. El WEC volverá a la acción con las 6 Horas de Fuji, en el Circuito de Oyama (Shizuoka, Japón), del 26 al 28 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba