Complicado por los frenos

La 4° Etapa del Rally Camino de la Seda trajo consigo una pequeña complicación a Kevin Benavides, que debió transitar casi toda la jornada sin freno delantero, cediendo la punta de la carrera en Motos. Entre los Autos, continúa el dominio de Nasser Al-Attiyah y Toyota.

La primera parte de la «etapa maratón» trajo una complicación para el argentino que lideraba la competencia, Kevin Benavides (Honda), que a poco de enfrentar la sección selectiva se quedó sin el freno delantero

«En el kilómetro 40 perdí un tornillo del apoyo del freno, y tuve que completar 430 kilómetros sin freno delantero. Fue un poco peligroso, es verdad, y complicado intentar cumplir con la etapa con una cierta velocidad y no pasarte, porque una caída hubiera sido mucho más grave«, declaró el salteño.

Luego de enfrentar esta complicación, el piloto pudo solucionar el inconveniente y seguirá en carrera intentando concluir la jornada maratón y posteriormente recuperar el tiempo perdido, estimado en 18 minutos. 

El rulo del día proponía 476,96 km totales que abrían y cerraban el cronómetro a pocos metros del campamento, por lo que la Sección Selectiva fue de 470,19 km. Pequeñas colinas y las interminables praderas fueron paisaje constante en esta parte de Mongolia.

Sam Sunderland (KTM) tuvo un día mejor, largando desde un cuarto lugar casi ideal ganó el parcial delante de su compañero Luciano Benavides (KTM) y ahora lidera la tabla general por 5m11s de distancia con relación al menor de los hermanos salteños.

 

Te puede interesar

Signorelli regresa a la Clase 2

Cuando el Turismo Nacional dispute la quinta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años – Trofeo Ford Camiones entre los días 31 ...